Entrevista AS

"Tiene condiciones": el elogio de un ex Colo Colo a Arriagada

Yashir Islame destaca el trabajo del juvenil albo que se convirtió en una de las grandes sorpresas de la nómina de Martín Lasarte para Copa América.

0
"Tiene condiciones": el elogio de un ex Colo Colo a Arriagada
Comunicaciones ANFP

En febrero de 2020, Yashir Islame había sido muy crítico por la manera en la que Colo Colo se manejaba con sus futbolistas formados en el club. "En Colo Colo juega el extranjero aunque el joven la rompa", dijo en aquella oportunidad a AS Chile. Un año más tarde, el escenario en el Cacique cambió e Islame lo valora.

"Colo Colo hoy está bien en la tabla de posiciones y hay muchos jóvenes de la casa. Los formados en el club son buenos jugadores y pueden aportar. A (Iván) Morales la gente lo cuestiona, pero ha hecho goles, ha rendido", dice.

Pero hay un nombre al que destaca con mayor precisión: Luciano Arriagada. El joven delantero colocolino se convirtió en la gran sorpresa de Martín Lasarte en la nómina de Chile que disputará la Copa América. Islame, formado en el Monumental, elogia al delantero.

"Ha jugado poquito pero ha anotado y no podemos decir que fueron goles empujando la pelota. Uno fue al ángulo, el otro con el revés del pie porque lo buscó así. No fue que tiró el tres dedos a lo que salga. El otro día (versus La Serena) aguantó bien la pelota y después definió excelente, arriba. Ahí tu ves que tiene condiciones", expresa.

Y cierra con un último mensaje en apoyo a los jóvenes albos. "Considero que la cantera colocolina es buena, pero hay que darles oportunidades, como ahora".