ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Copa América 2021: Qué jugadores chilenos jugarán por primera vez

De los nominados por Martín Lasarte para la Copa América, hay 16 futbolistas que por primera vez estarán en el torneo continental.

Actualizado a
Copa América 2021: Qué jugadores chilenos jugarán por primera vez
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La regeneración de Martín Lasarte se nota en la nómina de la Roja para la Copa América. De los 28 futbolistas convocados, hay 16 que disputarán por primera vez el torneo continental.

Ben Brereton, Carlos Palacios, César Pinares, Claudio Baeza, Clemente Montes, Daniel González, Felipe Mora, Francisco Sierralta, Gabriel Castellón, Jean Meneses, Luciano Arriagada, Marcelino Núñez, Pablo Aránguiz, Pablo Galdames, Sebastián Vegas y Tomás Alarcón vivirán su primera experiencia en Copa América.

Lo de Arriagada (Colo Colo), Núñez (Universidad Católica) y Pablo Aránguiz (Universidad de Chile) es lo más llamativo, ya que por primera vez fueron nominados a la selección absoluta.

Los 12 futbolistas con experiencia copera

Por su parte, hay 12 jugadores que ya estuvieron en una Copa América. Claudio Bravo disputará su sexto torneo, tras su ausencia en 2019. En tanto, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla jugarán por quinta vez el certamen.

Charles Aránguiz (será su cuarto torneo), Eduardo Vargas (4), Erick Pulgar (3), Eugenio Mena (3), Enzo Roco (2) y Gabriel Arias (2) se suman a la lista.