ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La potente razón que dejó sin Copa América a Paulo Díaz

Durante la semana se especuló con el que el central de River Plate podría haber sido incluido en la nómina final de la Copa América, pero no fue así.

Actualizado a
La potente razón que dejó sin Copa América a Paulo Díaz

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se dio a conocer públicamente la nómina de la Roja para la Copa América 2021 que se disputará desde este domingo en Brasil.

En la convocatoria de Martín Lasarte faltaron varios jugadores de experiencia que han sido llamados últimamente y tampoco estuvo Paulo Díaz, con quien se especuló durante la última semana que podría haber estado en la cita continental.

Cabe recordar que a mediados de mayo, el defensor central de River Plate dio positivo por Covid-19 (lo que hizo que fuera baja para el superclásico contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina) y una semana después se informó que además contrajo miocarditis, producto del mismo virus.

Esto provocó que Díaz no pudiera ser considerado para la doble fecha eliminatoria que recién pasó, pero se abrió una luz de esperanza para que estuviera en Copa América, lo que finalmente no ocurrirá.

¿Por qué no fue llamado Paulo Díaz?

Si bien hace casi tres semanas que el chileno está dando negativo en coronavirus, AS Chile pudo conocer que sigue afectado de la miocarditis o, mejor dicho, que sigue el proceso natural. El zaguero se encuentra actualmente en Chile, de vacaciones, a la espera de retornar el próximo lunes a Buenos Aires para integrarse a la pretemporada del elenco millonario.

Apenas Díaz vuelva a Argentina se estará monitoreando su situación médica, pues de River cuentan a AS que desde que se le detectó la miocarditis lo que más se le recomendó fue "reposo deportivo" y que el lunes 14 de junio se le harán nuevos exámenes.