LA ROJA

Guarello: "Salió cara la semana loca de Vidal y él lo sabe, lo sabe Lasarte, lo sabe el camarín"

"Había que cuidarse, no hay rival fácil, los detalles te dejan fuera del Mundial", la ausencia de Vidal ante Argentina y Bolivia sigue penando.

0
Guarello: "Salió cara la semana loca de Vidal y él lo sabe, lo sabe Lasarte, lo sabe el camarín"
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El empate de Chile ante Bolivia aún duele. La Roja terminó una nueva jornada doble sin triunfos y el camino se pone cada vez más cuesta arriba, mientras la ausencia de Arturo Vidal sigue rondando en la cabeza de todos.

"Salió cara la ausencia de Vidal. Hoy era importante, era necesario. Salió cara la semana loca de Vidal y él lo sabe, lo sabe Lasarte, lo sabe el camarín. Pueden escribir todo lo que quieran en las redes sociales, pero lo saben", expresó Juan Cristóbal Guarello en ADN.

El periodista profundizó en esa línea. "Imagínate lo importante que era Arturo Vidal contra Argentina y hoy más que nunca. Tiene cabezazo ofensivo, importante en la recuperación, todo lo que le gusta para ir para adelante, podía pegarle de media distancia, el empuje, lo que transmite. Salió cara su ausencia y es la verdad, lamentablemente".

Sobre el trámite del partido, Guarello visualiza cómo afectó al equipo la ausencia del jugador del Inter. "Viejo, te necesitábamos hoy día. Había que cuidarse, no hay rival fácil, los detalles te dejan fuera del Mundial. Chile lo pierde (a Vidal) y queda sin herramientas tras el empate. Se nos ensucia el camino al Mundial de una manera espeluznante. Habrá que buscar puntos en Colombia, en Brasil, en Lima, en fin. Se puso pesada la pista y el golpe moral para el plantel es muy duro”, remató.