ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"A Marcelino, por sus comienzos, lo veo en el puesto de Aránguiz"

El histórico capitán de Universidad Católica habló con AS Chile sobre la convocatoria a la Roja del mediocampista cruzado para la Copa América 2021.

Actualizado a
"A Marcelino, por sus comienzos, lo veo en el puesto de Aránguiz"

Varias sorpresas presentó la nómina de Martín Lasarte para la Copa América 2021. Una convocatoria en la que se encuentra, por ejemplo, Marcelino Núñez, de destacado primer semestre en Universidad Católica.

Mario Lepe, histórico de los cruzados y quien lo conoce desde que era un niño, conversó con AS Chile sobre este primer llamado a la Roja para el polifuncional jugador de la UC.

- ¿Cómo cree que puede aportar Núñez en la selección?
- La selección es una experiencia única para él. Haber debutado hace poco, llevando menos de un año jugando profesionalmente y estar en una selección, es un sueño. Aporta lo que tiene: fútbol, irreverencia, es un chico distinto, que disfruta jugando, que no tiene temor a jugar, porque lo toma como debiese tomarse, con más alegría. En cada gol él disfruta, se ríe cuando gana, a lo mejor llora cuando pierde, pero disfruta de lo que está haciendo. No se amarga, enoja ni molesta. Lo mejor que tiene es eso, aparte de ser un buen futbolista. Es apasionado.

- ¿Desde cuándo lo conoce?
- Desde los 11 o 12 años. Cuando era más chico no era físicamente bueno, era delgado y más chico que otros, pero le pegaba muy bien, se notaba a primera vista. Lo malo era que no tenía la fuerza para lanzar más lejos, pero siempre fue muy empeñoso. Estuvo dudando a los 12 o 13 años, hasta que entendió que esto es mucho más. En la Sub-14 o Sub-15 despegó y empezó a correr más, a demostrar más en lo físico, se pegó un pequeño estirón y estuvo a la par de los demás, eso le dio mucha confianza. Mostró calidad,

- ¿Desde cuándo le recuerda esa irreverencia que le vemos hoy en día?
- Cerca de los 16 pegó el zarpazo y empezó a entender que esto era esfuerzo y sacrificio, que no bastaba solo con el don de la técnica o la parte cognitiva. Adquirió todo. Es un chico que corre mucho, es rápido, potente e irreverente. Hay muchos jugadores que evitan el pasarse a alguien y él lo hace en forma natural, está en su ADN.

- ¿Qué otra condición le destacaría usted?
- Físicamente es muy bueno, técnicamente también, es muy táctico, ha jugado de lateral, de volante, de enganche, por derecha, por izquierda. Entonces eso lo cataloga como un jugador dúctil para el entrenador

- ¿En qué puesto lo ve en esta selección?
- Por sus comienzos, lo veo en el puesto de Aránguiz, es un poco así, más libre. Marcelino se va adecuando al equipo, pero también tiene esa responsabilidad que le dan los técnicos de jugar por un costado, más metido en el centro, jugando libre y en definitiva él entiende muy bien el fútbol. Va jugando y disfrutando, se va posicionando según lo que le pida el entrenador o según los compañeros. Como tiene esa capacidad física, puede ir arriba y volver. Lo veo, más que extremo, en el medio, mixto y por derecha.

- ¿Y en general cómo cree que le irá a Chile en Copa América?
- Hay que sortear bien esta Copa América, lo más importante es clasificar al Mundial. Es bueno para Martín ver equipo y forma, el otro día se vieron movimientos bien buenos que me encantaron. Se notó que había un trabajo, entonces en la medida de que esté más con ellos, el equipo va a ir adquiriendo más conceptos que él quiera introducir. Más allá de que nos vaya bien, ojalá encuentre el equipo ideal, los movimientos se vayan acoplando y que en un futuro podamos repuntar en clasificatorias.