U. DE CHILE

El contradictorio momento que vive Luis del Pino Mago

El defensa de Universidad de Chile está completamente relegado en el club, pero vive una realidad absolutamente diferente con la selección de Venezuela.

El contradictorio momento que vive Luis del Pino Mago

La Copa América 2021 comenzará este domingo y durante la jornada de este jueves las 10 selecciones hicieron públicas sus listas de buena fe de cara a la cita continental que se llevará a cabo en Brasil.

En ese sentido, Venezuela entregó una nómina que contiene nombres conocidos, como el de Yeferson Soteldo, Tomás Rincón o Yefferson Savarino, e incluso un jugador que participa del Campeonato Chileno: el defensa Luis del Pino Mago.

Lo sorprendente es que Del Pino Mago prácticamente no ha sido considerado en Universidad de Chile en la temporada 2021. Rafael Dudamel lo hizo jugar en el primer partido de la actual campaña frente a San Lorenzo de Almagro por la segunda fase de la Copa Libertadores y luego los primeros 45 minutos en el debut del torneo local frente a Huachipato, pero nunca más.

El defensor zurdo desapareció completamente de las convocatorias de su compatriota en la U e incluso se le negó la posibilidad de incorporarse con anterioridad a la preparación de los partidos de la Vinotinto en la reciente fecha eliminatoria.

En la última semana, el jugador de la U permaneció en la banca en la derrota venezolana frente a Bolivia en La Paz e ingresó a los 83 minutos en la igualdad con Uruguay, el pasado martes. De esta forma, Del Pino llegará a la Copa América con 138 minutos disputados en tres encuentros, en cuatro meses y medio, y a pesar de esto, será el único jugador de Universidad de Chile en la copa.