ELECCIONES

Elecciones de gobernadores 2021: cómo consultar con RUT mi local de votación

Este 13 de junio se celebra la segunda vuelta de las Elecciones gobernadores 2021, donde se elige por votación popular a la autoridad en 13 regiones del país.

0
Elecciones de gobernadores 2021: cómo consultar con RUT mi local de votación

Este domingo 13 de junio se realiza una nueva elección en Chile. Por primera vez en la historia, los ciudadanos elegirán de forma popular a los gobernantes en 13 regiones del país, donde se celebrá la segunda vuelta de los comicios 

Un mes después de las votaciones realizadas el pasado 15 y 16 de mayo, ahora se realiza la segunda vuelta de una figura que tiene como objetivo descentralizar el poder y terminar con la elección a dedo.

Pero antes de eso, una de las dudas más recurrentes en los ciudadanos es saber en qué lugar está su lugar de votación. Una información que está disponible en línea y que explicamos a continuación.

¿Cómo consultar con RUT mi local de votación?

Para saber cuál es tu lugar de votación, deberás acceder a los canales oficiales que se han habilitado por parte del Servicio Electoral. En la misma página del Servel, hay un banner que permite acceder a las consultas para saber lugar de votación y también si es que le tocará ser vocal de mesa o del Colegio Escrutador.

Para poder chequearlo, se debe ingresar a la plataforma Consulta Servel que está disponible a continuación. Ahí necesitarás tu rut, y cargar la página, donde aparecerá tu información disponible y actualizada.