ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Elecciones de gobernadores 2021: cómo consultar con RUT mi local de votación

Este 13 de junio se celebra la segunda vuelta de las Elecciones gobernadores 2021, donde se elige por votación popular a la autoridad en 13 regiones del país.

Actualizado a
Elecciones de gobernadores 2021: cómo consultar con RUT mi local de votación
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este domingo 13 de junio se realiza una nueva elección en Chile. Por primera vez en la historia, los ciudadanos elegirán de forma popular a los gobernantes en 13 regiones del país, donde se celebrá la segunda vuelta de los comicios 

Un mes después de las votaciones realizadas el pasado 15 y 16 de mayo, ahora se realiza la segunda vuelta de una figura que tiene como objetivo descentralizar el poder y terminar con la elección a dedo.

Pero antes de eso, una de las dudas más recurrentes en los ciudadanos es saber en qué lugar está su lugar de votación. Una información que está disponible en línea y que explicamos a continuación.

¿Cómo consultar con RUT mi local de votación?

Para saber cuál es tu lugar de votación, deberás acceder a los canales oficiales que se han habilitado por parte del Servicio Electoral. En la misma página del Servel, hay un banner que permite acceder a las consultas para saber lugar de votación y también si es que le tocará ser vocal de mesa o del Colegio Escrutador.

Para poder chequearlo, se debe ingresar a la plataforma Consulta Servel que está disponible a continuación. Ahí necesitarás tu rut, y cargar la página, donde aparecerá tu información disponible y actualizada.