ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones de gobernadores 2021: cómo saber en qué local tengo que votar y horarios

Hoy, 13 de junio, se realizará la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores en 13 de las 16 regiones del país. Conoce que local te tocó para ejercer tu voto.

Actualizado a
Elecciones de gobernadores 2021: cómo saber en qué local tengo que votar y horarios
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este domingo 13 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales. Esta se realizará en 13 de las 16 regiones del país, donde ninguno de los postulantes logró más del 40% de los votos exigidos para ser electos.

Hace unas semanas el Servel publicó la lista definitiva de los datos electorales donde las personas pueden consultar en que local de votación fueron asignados.

¿Dónde voto y cómo saber si fui designado vocal de mesa?

El Servel elaboró una plataforma exclusiva para consultar datos electorales, donde solo basta con ingresar el RUT del solicitante para conocer si fue designado como vocal de mesa, o, simplemente, saber cuál es el local y mesa para sufragar.

Para conocer estos datos, puedes ingresar al siguiente enlace o ingresar a www.servel.cl y dirigirse al apartado "consulta de datos".

¿Cuándo y en qué horario se puede votar?

A diferencia de la elección de mayo, esta vez solo se destinará un día para sufragar. El horario habilitado para votar será desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas de este domingo 13 de junio.

Los adultos mayores tendrán preferencia para votar durante toda la jornada electoral.