ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Copa América: fixture, grupo, partidos y rivales de Chile

El equipo de Martín Lasarte irá en la búsqueda de un tercer título continental en una copa que bien podría ser el último torneo de varios jugadores.

Actualizado a
Copa América: fixture, grupo, partidos y rivales de Chile
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Roja iniciará este lunes su aventura en una nueva Copa América. En Brasil, la "Generación Dorada" irá en la búsqueda de un tercer título continental, algo inédito para Chile, en lo que además podría ser la última copa de muchos jugadores que ya empiezan a afrontar la última parte de sus respectivas carreras.

Martín Lasarte entendió que existe la posibilidad de obtener un nuevo logro y nominó a la base ganadora de la Selección Chilena, como el portero Claudio Bravo, los defensas Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, los volantes Charles Aránguiz, Arturo Vidal, y los atacantes Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Grupo

Chile compartirá grupo con Argentina (tal como en la Copa Centenario 2016), Bolivia (se repetirá lo de la Copa América 2015 y 2016), Uruguay (en grupos no juegan desde el 2011) y Paraguay (la última vez que jugaron en fase de grupos fue en la copa que organizó Perú en 2004).

Fixture y partidos

- Lunes 14 de junio | 17:00 horas: Chile vs Argentina (fecha 1)
- Viernes 18 de junio | 17:00 horas: Chile vs Bolivia (fecha 2)
- Lunes 21 de junio | 17:00 horas: Chile vs Uruguay (fecha 3)
- Jueves 24 de junio | 20:00 horas: Chile vs Paraguay (fecha 4)
- Lunes 28 de junio: Chile quedará libre (fecha 5)

Rivales

- Argentina: El equipo de Lionel Scaloni llega con una deuda potente, pues la última Copa América que consiguieron fue la de 1993. Otro saldo pendiente es el de Lionel Messi, aún sin títulos con la selección absoluta. Ganar en Brasil es un objetivo primordial y, por lo mismo, cuando el país local dudaba sobre si disputar la copa, Argentina fue la primera selección en confirmar.

- Bolivia: Los dirigidos por César Farías tienen el convencimiento de que pueden forjar una nueva generación en el fútbol boliviano. Así, con convencimiento, han demostrado que no serán un rival fácil jugando fuera de casa. Al menos en clasificatorias, rescataron puntos en Asunción y Santiago. La gran duda es cuánto les afectará perder a jugadores titulares por Covid-19.

- Uruguay: El equipo que sigue al mando de Óscar Washington Tabárez parece tambalearse en Eliminatorias, pero esto será diferente. La Celeste suele acomodarse muy bien a torneos cortos, de grupos y llaves definitorias. Para eso se ampara en el poder goleador de Luis Suárez y Edinson Cavani, además de una generación joven que debe hacer el soporte para renovar el crédito de Tabárez.

- Paraguay: Le ha costado encontrar la fórmula a Eduardo Berizzo. La Albirroja es sexta en las clasificatorias y no parece un equipo confiable a la hora de asegurar resultados, pero Paraguay es Paraguay y no se puede olvidar que hace 10 años, en Argentina, llegaron a la final de la copa sin ganar absolutamente ningún partido.