ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Su oportunidad está llegando”: los íntimos días de Brereton en la Roja

Con 22 años, el jugador de Blackburn tendrá una chance en la Copa América. El delantero ha vivido un positivo proceso de adaptación. “Está muy bien”, cuenta Lasarte.

Rio de JaneiroActualizado a
“Su oportunidad está llegando”: los íntimos días de Brereton en la Roja

Los jugadores bajan del bus afuera del Hotel Hilton de Copacabana y Ben Brereton se dirige rápidamente a la entrada. El delantero, nacido en Inglaterra, pasa entre medio de hinchas y medios de comunicación. Los fanáticos, que esperan desde temprano, lanzan fuegos artificiales y prenden bengalas. Son días especiales para el futbolista de 22 años, que está cerca de concretar su debut en la Roja.

Brereton tendrá una chance en la Copa América, según reconoció el propio Martín Lasarte. El uruguayo explicó el panorama ante la consulta de AS: “No queremos quemarlo, vamos a utilizarlo en el momento de adecuado. Esa es la idea, y sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando. Ha entrenado muy bien”, afirma el técnico de la Selección.

El futbolista ya estuvo en la citación de las Eliminatorias, pero se quedó con las ganas de sumar algún minuto. En Brasil, y considerando la ausencia de Alexis Sánchez, disfrutará su posibilidad.

El jugador del Blackburn Rovers se siente respaldado por sus compañeros. Se nota en los entrenamientos, y se notó en el duelo contra Bolivia en San Carlos de Apoquindo. El futbolista gozaba el clásico ‘tontito’ antes del encuentro. Los jugadores le explicaban, y él sonreía. “Ben hace un esfuerzo por adaptarse a sus compañeros. Y ellos, también. Lo hacen sentir cómodo”, afirmó el propio Lasarte en el Nilton Santos.

La comunicación de Brereton también mejora. Francisco Sierralta, Claudio Bravo, Sebastián Vegas y Tomás Alarcón son algunos de los jugadores que hablan inglés. El último, recién fichado por el Cádiz, realiza un curso de idioma. Ambos se complementan. En la previa del partido que se jugó el martes pasado, los dos conversaron largamente en el terreno de juego.

Lasarte lo reconoce: “Brereton no hablaba ninguna palabra en español, más allá de su madre chilena. Estamos intentando que aprenda algunas palabras por día (ríe) y realmente va mejorando”. Ante los problemas de finiquito en la Roja, el atacante es una de las esperanzas. Él lo sabe. Y ahora, en la Copa América de Brasil, tendrá que demostrar su verdadero nivel.

Brereton, junto a Tomás Alarcón /
Ampliar
Brereton, junto a Tomás Alarcón /Diego Vega / AS