ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Quién es Claudio Orrego: nuevo gobernador de la Región Metropolitana?

El candidato de Unidad Constituyente se impuso a Karina Oliva, representante de Chile Vamos. ¿Con qué antedecentes llega Orrego a la Gobernación de la RM?

Actualizado a
¿Quién es Claudio Orrego: nuevo gobernador de la Región Metropolitana?

Claudio Orrego es el nuevo gobernador de la Región Metropolitana. El abogado y político de la Democracia Cristiana se impuso a Karina Oliva en la elección efectuada este domingo 13 de junio. Para el candidato de Unidad Constituyente la labor no será completamente nueva, puesto que fue intendente entre 2014 y 2018, en el período presidencial de Michelle Bachelet. Pero, ¿quién es y con qué antecedentes asumirá el gran triunfador de esta elección?

¿Quién es Claudio Orrego?

Orrego nació el 20 de diciembre de 1966. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Saint George y los superiores en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, donde se graduó como Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas. En 1995 realizó un Máster en Políticas Públicas en Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Es hijo del dirigente y parlamentario demócratacristiano, Claudio Orrego Vicuña, fallecido en 1982. En 2004, postuló a la alcadía de Peñalolén, resultando electo con un 47% de votación. Luego, en 2008 fue reelecto.

El 19 de enero de 2013, Claudio Orrego Larraín se convirtió en el candidato presidencial de la Democracia Cristiana. En la primaria de la Nueva Mayoría, realizada el 30 de junio de 2013, obtuvo el tercer lugar.

Finalmente, fue intendente de la Región Metropolitana. Comenzó a ejercer su rol el 11 de marzo de 2014 y lo hizo hasta el 11 de marzo de 2018, cuando concluyó la administración del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.