ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Dónde juega Chile los partidos de Copa América: fixture, horarios y sedes

El cuadro nacional actuará en tres ciudades que son escenario del certamen en Brasil, como parte del Grupo B, y solo en la última fecha de la ronda inicial vivirá su jornada libre.

Actualizado a
Dónde juega Chile los partidos de Copa América: fixture, horarios y sedes
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile afronta un nuevo desafío en la Copa América. Los dirigidos por Martín Lasarte forman parte del Grupo B del certamen continental y el desafío para los nacionales no es menor, ya que tendrán en contra a las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Los dos título logrados en las últimas tres versiones del torneo, indiscutiblemente, le exigen al cuadro nacional estar entre los protagonistas en Brasil. 

El principal contratiempo en la Roja es la sorpresiva baja de Alexis Sánchez. Una lesión en la planta del pie dejó al delantero del Inter de Milán en Santiago, recuperándose de la dolencia, y Lasarte deberá encontrar rápidamente a su reemplazante en el ataque de la Roja. Se perderá toda la fase de grupos de la Copa y la esperanza en Chile es poder contar con su presencia durante la segunda ronda si el plantel consigue el objetivo básico de extender lo más posible su presencia en el certamen.

Cuando se esperaba una nómina conformada mayoritariamente por jugadores emergentes en el cuadro chileno, el DT Lasarte sorprendió con una convocatoria que tiene como eje la inclusión de la base del grupo que se proclamó bicampeón de América, en 2015 y 2016. Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez lideran el plantel en Brasil, en lo que a todas luces se vislumbra como la última Copa América de la 'Generación dorada', considerando la etapa que todos ellos afrontan en su carreras.

Fixture, horarios y sedes

- Lunes 14 de junio | 17:00 horas: Chile vs Argentina (fecha 1) | Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro

- Viernes 18 de junio | 17:00 horas: Chile vs Bolivia (fecha 2) | Estadio Arena Pantanal de Cuiabá

- Lunes 21 de junio | 17:00 horas: Chile vs Uruguay (fecha 3) | Estadio Arena Pantanal de Cuiabá

- Jueves 24 de junio | 20:00 horas: Chile vs Paraguay (fecha 4) | Estadio Mané Garrincha de Brasilia

- Lunes 28 de junio: jornada libre de Chile (fecha 5)