ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Así es Wilmar Roldán, el árbitro del Chile - Argentina de Copa América

El colombiano nuevamente dirigirá un duelo entre ambas selecciones. Estuvo en la final del 2015. Tiene un notable récord a nivel sudamericano.

Actualizado a
Así es Wilmar Roldán, el árbitro del Chile - Argentina de Copa América
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile debuta este lunes en la Copa América ante Argentina y uno de los protagonista será el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien es muy conocido por ambas selecciones: el juez fue el encargado de impartir justicia en la recordada final del 2015 donde la Roja hizo historia y se quedó por primera vez con el trofeo continental.

Sigue el Chile - Argentina por Copa América, en vivo y en directo.

Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León, mientras que el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera. Por otra parte, en el VAR estarán Jhon Ospina (Colombia) y Christian Lescano (Ecuador).

¿Y cómo le ha ido a Chile con este árbitro? La Selección Nacional nunca ganó un partido por los puntos con Roldán como juez. En cinco encuentros, se registran un empate y cuatro derrotas, la última fue ante Perú en semifinales de la Copa América 2019 (0-3).

La trayectoria de Roldán

El colombiano tiene 41 años, es licenciado en Educación Física y aficionado al ajedrez. Es árbitro FIFA desde el 2008 y en los últimos años se ha consagrado como uno de los más destacados de Sudamérica. Además, ostenta un récord: es el juez con más partidos en la historia de la Copa Libertadores.