Temas del día Más temas

Copa América

La historia repetida de Maripán

El jugador del Mónaco está habituado a convivir con situaciones complicadas, pero siempre pudo salir adelante y su fuerza mental hace que no se venga abajo.

El presente de Guillermo Maripán en la Selección de Chile no es fácil. El defensor central, que tuvo momentos complicados en los dos partidos de Eliminatorias con dos penales, se aferra a los antecedentes de su carrera para revertir la situación.

Todavía no se confirmó si será titular o suplente, pero la baja de última hora de Sierralta lo posiciona como titular. El mejor chileno de la temporada en Europa sabe que la Selección tiene una relevancia que los clubes poseen. Por eso quiere demostrar que los últimos errores ha sido casuales y que, al igual que en sus últimos años, podrá recuperar su lugar.

En el caso de esta temporada en el Mónaco, el ex UC no entraba en los planes de Nico Kovac, pero su aplomo en defensa y sus buenas actuaciones goleadoras hicieron que el técnico croata le diese la confianza. Así, terminó siendo una de las mejores figuras de su equipo y de la liga francesa.

En el Alavés también sufrió. Le costó adaptarse a la liga española en sus inicios con, pero en su segunda temporada explotó y eso llamó la atención del Mónaco. El club terminó pagando 18 millones de Euros por su pase.

Ahora en la Copa América va por su nueva lucha.