Finalizado

Alemania - Chile

Chile rescata un empate ante Alemania de cara a Tokio 2021

Las dirigidas por José Letelier consiguieron una meritoria igualdad ante las actuales campeonas olímpicas y vieron finalizada su preparación para el debut olímpico.

Chile rescata un empate ante Alemania de cara a Tokio 2021
Javiera Mera

En un partido con pasajes de mucha intensidad, la Selección Chilena Femenina logró un valioso empate ante Alemania en su último partido de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las chilenas igualaron sin goles ante las europeas, actuales monarcas olímpicas.

Con un inicio sorpresivo, Chile saltó a la cancha con mucha personalidad en los primeros minutos del compromiso, presionando a las poderosas germanas con un ataque rápido y compacto. El juego por las bandas, con Daniela Zamora y Daniel Pardo, inquietaba a las germanas.

Ya con ambos equipos ya instaurados completamente en el partido, la superioridad física de las semanas y su experiencia empezaron a hacerse notar en el terreno. Las europeas comenzaron a controlar las acciones y a proyectarse con peligro en el arco de Tiane Endler. Aún así, el marcador no se movía el 0 a 0.

A los 42' se produciría la llegada más clara del partido. Las alemanas se juntaron por izquierda y luego soltaron un centro al corazón del área para la atacante número '26', quien no logró rematar cómodamente y el balón pasó cerca del palo izquierdo de la portera nacional. Dos minutos después llegaría el turno de Chile con un contragolpe que termina con un remate desviado de Francisca Lara, en la llegada más peligrosa del combinado chileno.

Ya en la segunda mitad, el calor se hizo notar en las jugadoras y la intensidad inicial comenzó a decaer. Las chilenas seguían buscando a través de las bandas, mientras que las germanas se centraron en el juego aéreo para aprovechar su altura. Un tiro libre a mediana altura de Yessenia López sería la llegada más clara de las jugadores nacionales en el complemento.

Sin que ambos equipos pudieran generase una ocasión clara de gol en el segundo tiempo, el partido acabaría con un empate sin goles en Estadio Bieberer Berg Platz 4. Las alemanas tuvieron la oportunidad de anotar, pero la arquera nacional estuvo sólida para consagrar la igualdad.

Tras estos dos amistosos ante Eslovaquia y Alemania, el próximo desafió para Roja Femenina será el 21 de julio ante Inglaterra, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El partido se jugará en Sapporo.