ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La pena quedó atrás: Maripán sorprendió con jugada ante Messi

Tras la molestia muscular de Francisco Sierralta, el defensa del Mónaco asumió nuevamente la titularidad. Bravo se acercó a darle un abrazo en el final.

Rio de JaneiroActualizado a
La pena quedó atrás: Maripán sorprendió con jugada ante Messi

Guillermo Maripán estuvo muy cerca de perder la titularidad en la Roja. El defensa, que estuvo cuestionado por su participación en Eliminatorias, apareció en la formación inicial frente a Argentina. Una lesión muscular dejó marginado a Francisco Sierralta. El futbolista de Mónaco asumió el desafío y cumplió una correcta participación.

El jugador, siempre aconsejado por los referentes de la Selección, destacó en los balones aéreos y despejó cuando la Roja más lo necesitó. Salvo algunas excepciones, Maripán estuvo a la altura. Pese a los retos frente a Bolivia, y pese a la tristeza que le generaron los penales en la fecha doble.

La jugada que más llamó la atención fue en el segundo tiempo. Maripán, presionado cerca de la última línea, eludió a Lionel Messi con clase. La estrella argentina quedó atrás. Hubo asombro entre las escasas personas en el estadio Nilton Santos. La jugada se viralizó rápidamente.

Al finalizar el encuentro, Maripán se acercó a cada uno de sus compañeros. Bravo, que terminó el partido entre sonrisas, fue a darle un abrazo. El ex defensa de la UC lloró después del partido con Bolivia. Ahora, se fue con una alegría.