ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Madre de Brereton reveló cómo se acercó la Roja a su hijo

Andrea Díaz, mamá del seleccionado nacional, contó cómo se fue gestando la llegada de Ben Brereton a la Roja. "Ayer creo que dormí una hora", confesó.

Actualizado a
Madre de Brereton reveló cómo se acercó la Roja a su hijo

El empate entre Chile y Argentina significó el debut absoluto de Ben Brereton en la Roja. El chileno de padre inglés ingresó a los 77 minutos y en el poco tiempo que estuvo en el terreno del Nilton Santos se mostró participativo, con ganas de ir para adelante y dejando buenas sensaciones.

Esta revelación se empieza a consumar de la mano de Martín Lasarte, pero Andrea Díaz, madre del jugador, comentó en TNT que “todo comenzó antes de diciembre. El ex técnico Reinaldo Rueda nos contactó y nos conectamos para conversar con él. Ben quería ir a Chile a jugar, así que hicimos todos los trámites en Londres para su pasaporte. Ahí empezó todo, siempre ha querido ir y está super ilusionado. Todos lo están apoyando mucho”.

Díaz agregó que “apenas llegó la posibilidad de jugar por Chile, dijo que sí. Es una oportunidad enorme para él y su carrera. Está sumamente enfocado en eso. Fue una decisión de él, yo le advertí que no entendería el idioma o la cultura. Ben me dijo que no importaba, ‘voy a jugar fútbol, no necesito hablar con nadie. Estoy jugando fútbol y en la cancha no se habla mucho’”.

La madre de Brereton confesó que el jugador “no habla una palabra de español, pero apenas vuelva tenemos organizado que se meta a un curso para empezar a practicar el idioma. En Whatsapp está tratando de aprender solo, aprendiendo el himno nacional”

Respecto de los próximos desafíos de su hijo, Díaz reveló que “estoy tiritando pensando en lo que puede ser el primer gol con la Selección Chilena. Es increíble pensarlo. No sé cómo expresar más. Ayer creo que dormí una hora”.