ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Roja modifica su plan en Brasil: viajes y duda de Lasarte

La delegación chilena había evaluado la posibilidad de volver a Río de Janeiro después de cada partido. El panorama cambió en las últimas horas.

Rio de JaneiroActualizado a
La Roja modifica su plan en Brasil: viajes y duda de Lasarte

La ruta de la Roja en Copa América continúa. Después del encuentro con Argentina, la Selección de Martín Lasarte se quedó en Río de Janeiro. Entrenó durante la tarde del martes y volvió a las 10:00 horas de hoy miércoles al estadio José Bastos Padilha, que pertenece a Flamengo y que está situado en el barrio de Lagoa. Ahora se prepara para viajar.

Los jugadores se realizarán exámenes PCR, de acuerdo al protocolo establecido por Conmebol. A las 17:00 horas (local) se trasladarán hacia Cuiabá, donde enfrentarán a Bolivia y Uruguay por la segunda y tercera fecha del grupo.

La principal novedad es que la Roja modificó su planificación. El itinerario, de acuerdo a lo analizado en Chile, incluía un retorno a Río de Janeiro después de cada partido. La situación cambió en medio de la competencia: "Nos quedaremos en Cuiabá entre los dos partidos", confirme un dirigente de la ANFP.

Según recabó AS, además de la amplia distancia entre las dos ciudades, la delegación chilena encontró un campo de entrenamiento y un hotel en buen estado. Lo primero era una de las grandes preocupaciones de Martín Lasarte, considerando que las canchas del Nilton Santos no convencieron.

En esa misma línea, después del partido contra Uruguay, la Roja se dirigiría directamente hacia Brasilia para enfrentar a Paraguay. Esa es la nueva planificación, a menos que surga otro imprevisto.