ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Chile recurre a Flamengo

La Selección de Martín Lasarte entrenó este martes en uno de los complejos del cuadro brasileño. La cancha anexa del Nilton Santos tampoco convenció al cuerpo técnico.

Rio de JaneiroActualizado a
Chile recurre a Flamengo

Después de una mañana sin actividades, tras el partido ante Argentina por el debut de Copa América, la Roja entrenó en Río de Janeiro. La escuadra de Martín Lasarte llegó cerca de las 15.40 horas (local) al estadio José Bastos Padilha, recinto que pertenece a Flamengo y que está ubicado en el barrio de Lagoa.

Antes del partido con Argentina, la Selección había entrenado en la cancha anexa del Nilton Santos, en Engenho de Dentro. Sin embargo, el lugar no convenció al cuerpo técnico: "Nosotros pedimos este nuevo lugar, porque el otro no estaba bien", cuentan desde la burbuja de la Selección a AS.

Lasarte tampoco quedó conforme con la cancha principal del estadio de Botafogo. La opción de Flamengo apareció como alternativa. "Hablamos con el club y luego confirmamos con la Conmebol", explican desde la delegación chilena.

El mencionado estadio está inserto en el Complejo Deportivo Gávea, que abarca más de diez disciplinas. Es la sede principal del Clube de Regatas de Flamengo, construida en 1933. El lugar es utilizado por distintas categorías del fútbol.

Mauricio Isla, actual jugador de Flamengo, y Arturo Vidal, quien ha manifestado su interés por llegar al club, estuvieron presentes. La práctica, que incluyó rondos, trote, reducidos, uso de bicicleta y una conversación entre el cuerpo técnico y los jugadores, duró alrededor de una hora y media.