ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono de Protección: requisitos, montos y cómo cobrarlo

El aporte monetario del Gobierno va destinado a aquellas personas que se desempeñen como jefas de hogar. Conoce todos los detalles.

Actualizado a
Bono de Protección: requisitos, montos y cómo cobrarlo

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, los aportes económicos que otorga el Gobierno se hacen cada vez más relevantes. Las cuarentenas vigentes en gran parte del país han imposibilitado a muchas personas de asistir a sus trabajos y, otras, como las jefas de hogar, no reciben una retribución económica que les permita subsistir, sobre todo en épocas tan complejas como estas. Es por eso que el Bono de Protección es un monto que podría ser de ayuda. Entérate cómo solicitarlo.

Requisitos y montos del Bono de Protección

Este beneficio no necesita postulación, y solo exige un requisito: formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Con esto, el depósito se hará automáticamente durante dos años (24 meses).

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo cobrar el Bono de Protección?

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.