ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Sergio Vargas cargó contra Rafael Dudamel

"Superman" comentó junto a Los Tenores los grandes errores que marcaron el paso del director técnico venezolano por la banca de Universidad de Chile.

Actualizado a
Sergio Vargas cargó contra Rafael Dudamel
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En conversación con Los Tenores de ADN, Sergio Vargas se refirió a la última parte que vivió como gerente deportivo de la U, en específico a lo sucedido desde que asumió Rafael Dudamel la conducción técnica del equipo.

"Para mí Dudamel cometió dos errores. Primero, cuando asumió y dijo que el equipo era viejo,  obviamente eso fue cuestionado por los los jugadores, lo que influyó en su relación con ellos. Y lo otro fue cuando, antes del actual torneo, dijo que no estaba contento con el plantel. Se pegó balazos en los pies”", aseguró 'Superman'.

Eso sí, el ex gerente reconoció que “Rodrigo Goldberg y yo estuvimos de acuerdo con la decisión de traer a Rafael, pero todo fue una telenovela desde el inicio y hay cosas que no se pueden decir. A nosotros no nos impusieron a Dudamel. Llegó tras analizar lo que había hecho con las selecciones adulta y juvenil de Venezuela”.

Vargas complementó con que “me tocó además ver a los adultos de Venezuela con él y esa era un equipo pragmático que sacaba resultados. Y cuando Dudamel llegó a la “U” para reemplazar a Hernán Caputto eso era lo que se necesitaba: sacar resultados”.

Además, el ex portero reveló que "Rafael Dudamel no era nuestra primera opción. Pero a un club no siempre llega el técnico que se quiere, sino que el que se puede, en lo que influye mucho lo económico”.

Sobre la marcha del venezolano, dijo que “no le pudo encontrar la vuelta al equipo. Nunca pudo jugar bien, no mostraba un funcionamiento claro, por lo que no gustaba. Esa es la parte técnica que le corresponde a él”.