ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Recoleta aún no sabe si jugará frente a la U por Copa Chile

El informe arbitral del partido entre Deportes Recoleta y San Luis por la primera fase de la copa, podría terminar perjudicando al conjunto metropolitano.

Actualizado a
Recoleta aún no sabe si jugará frente a la U por Copa Chile

La Copa Chile 2021 suma otro inconveniente que amenaza con entorpecer su desarrollo y esta vez viene por parte de Deportes Recoleta, que se supone debe enfrentar a Universidad de Chile en partidos de ida y vuelta por los dieciseisavos de final de la competencia.

El problema surgió en el encuentro donde Recoleta eliminó a San Luis de Quillota. En el partido jugado el martes 15 de junio en el estadio Municipal de Recoleta, que terminó con triunfo para los locales por 3-1,  hubo un jugador que participó del partido sin estar inscrito en la planilla.

Es el caso de Ricardo Sánchez, que ingresó a los 72 minutos de partidos por David Núñez. “El club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándolo los tres puntos correspondientes de ganador al equipo rival, que se tendrá por ganador por un marcador de 3-0″, indican las bases.

Esta situación fue advertida por el árbitro Fabián Aracena, que lo consignó en un informe que ya está en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para ser considerado. Desde Recoleta indican que el martes sabrán la respuesta definitiva.

De momento, la U jugaría con Recoleta, pero el martes, en las oficinas de Quilín, San Luis podría meterse en la ronda de los 32 mejores equipos de la Copa Chile.