ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Bolivia

El partido más especial de Vidal

El 'King' enfrenta a Bolivia con un registro de cinco goles en siete partidos y está muy cerca de conseguir una importante marca continental.

Actualizado a
El partido más especial de Vidal

Arturo Vidal tiene dos víctimas favoritas en la selección chilena: Venezuela y Bolivia. Ante ambas selecciones anotó cinco veces y ahora, frente a los altiplánicos, tiene una nueva oportunidad de agrandar esa cuenta y de lograr un récord histórico.

Si el 'King' le anota a Bolivia, se convertirá en el primer futbolista chileno que marca en cinco ediciones distintas de Copa América. Y muy pocos lo hicieron en el continente, pero en torneos consecutivos.

Vidal marcó un gol a México en 2011, tres veces en el primer título de 2015, dos en el bicampeonato de 2016 y uno en 2019.

Siendo mediocampista, se unirá a un selecto grupo de jugadores que anotaron en cinco o más torneos distintos. El último fue el argentino Lionel Messi, que con su gol a Chile en la primera fecha llegó a esa marca.

Anotaron en más ediciones de Copa América

6 Zizinho (Brasil)

5 Teodoro Fernández (Perú)

5 Paolo Guerrero (Perú)

5 Lionel Messi (Argentina)

5 Héctor Scarone (Uruguay)

5 Ildefonso López (Paraguay)

5 Angel Romano (Uruguay)

El gran mérito de Arturo Vidal, es que si le marca a Bolivia, será el quinto jugador que anota en cinco o más ediciones distintas de Copa América, pero de manera consecutiva. De la actual generación, sólo lo hizo el peruano Paolo Guerrero.

Anotaron en más ediciones consecutivas de Copa América

6 Zizinho (Brasil)

5 Ildefonso López (Paraguay)

5 Paolo Guerrero (Perú)

5 Teodoro Fernández (Perú)