ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

‘Tío Gary’, el fenómeno de la Roja: así lidera la transición en Brasil

Medel es un símbolo integrador. De la mixtura en Copa América, y de la regeneración que plantea Martín Lasarte: "Sé que han tenido generosidad", cuenta el entrenador.

cuiabáActualizado a
‘Tío Gary’, el fenómeno de la Roja: así lidera la transición en Brasil

Quedaban siete minutos para que finalizara el encuentro de Chile y Argentina, y Gary Medel se retira de la cancha. El defensa es reemplazado por Enzo Roco. Al mismo tiempo, Tomás Alarcón espera su ingreso por Arturo Vidal. Medel se da cuenta y se acerca: le da un abrazo y lo arenga para los últimos minutos contra la Albiceleste en el debut de Copa América. Alarcón, el mismo jugador que Medel había felicitado públicamente por el traspaso al Cádiz de España: "Te mereces lo mejor", le dijo. Es el reflejo de una actitud que caracteriza al 'Pitbull' al interior del camarín chileno.

Medel, según cuentan en la delegación de la Roja, tiene afinidad con gran parte de la Selección. Traspasa generaciones. Puede compartir con Gabriel Castellón, Carlos Palacios o Pablo Aránguiz, y también con Claudio Bravo o Arturo Vidal. En la cancha se abraza con el arquero y en los entrenamientos dialoga con el mediocampista. Bromea con Sebastián Vegas y Felipe Mora, y realiza un juego de entrenamiento con Pablo Galdames. Y así, con cada uno de los jugadores.

Las transmisiones en Instagram Live, que comenzaron con Bryan Carrasco, continuaron con otros. Hace unos días sumó a Clemente Montes. Allí surgió lo de 'Tío Gary'. Medel se divertía, pero también entregaba energía: "Este es un caballero, cabros. Es buena persona y entero 'weno'", decía en relación al jugador de Universidad Católica. Horas más tarde, se tomó una fotografía con los cuatro más jóvenes del plantel: Montes, Daniel González, Luciano Arriagada y Marcelino Nuñez. "La banda juvenil. Los cracks".

Medel los acoge. |Y Martín Lasarte, lo sabe: "He hablado con alguno de los más experimentados y sé que han tenido la generosidad de acercarse (a los Sub 20), comentarles cosas, a veces en el propio trabajo y a veces fuera de él. Lo he visto", dijo el entrenador ante la consulta de AS, justo antes del encuentro con Bolivia. El jugador de Bologna es uno de los que describe el uruguayo.

"Ese era uno de los factores que más nos importaba. Los chicos están adaptándose y algunos de ellos han dejado buenas sensaciones”, agregó el técnico de la Roja. Medel está claro. Hoy no es el capitán, pero es un líder integrador. También, con Francisco Sierralta y Guillermo Maripán. La próxima dupla de centrales en la Selección. Con el jugador del Mónaco protagonizó otra divertida escena este jueves: ¡bailaron juntos en una pieza del hotel!

El defensa es la alegría de la Selección en medio de la Copa América. 'Tío Gary' ya es un fenómeno. Como en la cancha: Medel corre, grita y da instrucciones, pero también protege. Es el hombre que Lasarte necesitaba para esa mixtura, para esa regeneración que él mismo llamó. Y que ahora busca implementar.