ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios logra el mejor triunfo de su carrera y se acerca al Top 200

La tercera raqueta nacional se impuso cómodamente a Andrej Martin, primer preclasificado, en las semifinales del Challenger de Almatý.

Actualizado a
Barrios logra el mejor triunfo de su carrera y se acerca al Top 200

Marcelo Tomás Barrios continúa con su gran semana en Kazajistán. En el Challenger de Almatý, el tercer chileno de mejor ránking se impuso este viernes al eslovaco Andrej Martin (115°), primer preclasificado del torneo y un jugador conocido porque, coincidentemente, se enfrenta con regularidad a los distintos tenistas nacionales en el circuito.

El chillanejo, 232° del mundo, exhibió un gran nivel, jugó uno de los mejores partidos de su carrera y venció con claridad por 6-3 y 6-0 al tenista europeo. Con este resultado, proyecta su mejor ránking a partir del próximo lunes, donde quedará en el puesto 210°. En la final espera al neerlandés Jesper de Jong, que derrotó al bosnio Mirza Basic.

En caso de ganar el título, Barrios, de 23 años, se meterá por primera vez en el Top 200. Esta será su segunda final Challenger del año, luego de haber caído hace unos meses en Santiago, ante el argentino Sebastián Báez.