ACTUALIDAD

Préstamo Solidario Clase Media: ¿puedo solicitar esta ayuda más de una vez?

El Gobierno entregó un nuevo paquete de ayudas económicas para las familias que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus.

0
Préstamo Solidario Clase Media: ¿puedo solicitar esta ayuda más de una vez?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Gobierno ha aplicado un paquete de ayudas económicas para las familias que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus que afecta al país. Entre estas iniciativas se encuentra el Préstamo Solidario para la Clase Media que llegó junto con el Bono Clase Media.

Este subsidio tiene como misión ayudar al grueso de la población chilena. Eso sí, este préstamo deberá ser devuelto al Estado, pero tendrá todos los mecanismos para amortiguar el gasto de los beneficiarios. El monto a entregar asciende hasta un tope de $650 mil pesos y será devuelto en cuatro cuotas anuales.

¿Cuántas veces se puede solicitar el Préstamo Solidario?

Si eres uno de los beneficiados que obtuvo el Bono Clase Media 2021, puedes solicitar el Préstamo Solidario hasta dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Si no lo obtuviste podrás solicitarlo hasta tres veces.

Las postulaciones se realizan desde el día 8 de cada mes hasta octubre de 2021. Se podrá solicitar un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020.

Para poder solicitar el Préstamo Solidario deberás ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos o haciendo click aquí.