Actualidad

Día del Padre 2021: origen, significado y por qué se celebra el 20 de junio en Chile

Este domingo se realiza el tradicional festejo popular. Existe una legislación que fija otra fecha, pero aún así se realizará el 20 de junio. Entérate por qué.

Día del Padre 2021: origen, significado y por qué se celebra el 20 de junio en Chile

Este mes de junio se celebra el Día del Padre. Un festejo que se ha convertido en una situación cada vez más importante, enfatizado además por el sector comercial, y que se utiliza para reconocer a los papás que, siendo o no biológicos, estuvieron presentes y fueron primordiales en la crianza, adolescencia y adultez de sus hijos.

Al igual como sucede con el Día de la Madre, existe una fecha fija según la legislación para la celebración, pero es común que en los últimos años esto se ha dejado de lado, en pro del lado comercial, que privilegia siempre los festejos un día domingo.

¿Cuál es el día de celebración?

Originalmente y según la ley, es el 19 de junio. Sin embargo, su celebración masiva se llevará a cabo el domingo 20 de junio, por motivos comerciales. Siempre es el tercer domingo del mes de junio.

Cabe recordar que, debido al momento que vive el país con respecto a la pandemia de Coronavirus, el festejo se vivirá con todas las restricciones ya conocidas. Sobre todo en la Región Metropolitana, donde todas sus comunas se encuentran actualmente en Fase Uno, es decir, en cuarentena.