ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Bolivia

El fenómeno Brereton: hizo historia en apenas 23 minutos

Desde 2001 que un futbolista de la Roja no anotaba un gol con tan pocos minutos desde su estreno, en un partido por los puntos.

Actualizado a
El fenómeno Brereton: hizo historia en apenas 23 minutos

Ben Brereton se convirtió en el futbolista que demoró menos minutos en hacer un gol, desde su estreno en la Roja, en un partido por los puntos, en dos décadas.

El atacante del Blackburn Rovers marcó 23 minutos después de su debut por la Roja. Jugó 13 minutos en el empate 1-1 con Argentina y marcó su primer tanto a los 10', en el segundo duelo ante Bolivia en Cuiabá.

Para encontrar un estreno goleador más rápido, hay que remontarse a la Copa América de 2001. Marcelo Corrales marcó a los 12 minutos de haber ingresado al campo de juego, pero la diferencia es que lo hizo en el mismo partido de su debut.

Fue el 11 de julio de 2001, en la goleada 4-1 sobre Ecuador, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en Colombia. El DT Pedro García hizo ingresar a Corrales en el minuto 73 por Reinaldo Navia y el artillero anotó el cuarto tanto de Chile a los 85', con una 'cucharita' sobre el arquero Giovanny Ibarra.

"No llevé mis zapatos de fútbol. Tuve que usar unos del 'Choro' Navia. Con sus chuteadores hice ese golazo. La verdad es que fue una experiencia bonita fue el gol más importante de mi carrera. Recuerdo que Montecinos me habilita, veo al arquero adelantado y tiré. ¡Oh, golazo!, dije, no lo podía creer", recordó Corrales en una entrevista con As en 2019.