ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Bolivia 0: goles, resumen y resultado del partido, Copa América

cuiabáActualizado a
Chile 1 - Bolivia 0: goles, resumen y resultado del partido, Copa América

FInal de: Chile 1 - 0 Bolivia, segunda fecha de Copa América 2021

¡Muchas gracias a todos por acompañarnos en el relato de este encuentro! Chile logró derrotar a Bolivia por 1-0 en la segunda jornada de esta Copa América. Nos volvemos a encontrar muy pronto y muchas gracias.

Martín Lasarte

Dónde estuvo la superioridad: En el primer tiempo generamos varias ocasiones, y nos ocurrió algo similar que en las eliminatorias. No hay equipo de fútbol que domine los 90 minutos. Si uno no ejerce en el marcador la supremacía eso se vuelve en contra.

Partido frente a Uruguay: Vamos a observarlo. Es un rival que conozco muy bien, difícil. Con muchos jugadores históricos y mucha renovación de jugadores. Es un equipo muy díficil.

Martín Lasarte

Por donde pasa la falta de oportunidades: "Creo que seguramente el hecho de no concretar pudo frustrar al equipo, cedimos mucho terreno y nos costó. Sentimos el esfuerzo que hicimos contra Argentina y eso también se paga. No haber concretado, insisto. El fútbol es eso, pudiste jugar mejor y no ganar. Hoy tuvimos un tiempo cada uno y nos tocó ganar".

A qué se debe la suplencia de Vidal: "Porque lo vi cansado. Está en una etapa de mejorar su mejor forma y competir a este nivel no es fácil".

Martín Lasarte:

Qué le falta a Chile para dominar el partido: "No estoy de acuerdo con la apreciasión. En Santiago dominamos mucho más en el primer tiempo que en el segundo. Hoy Bolivia fue mucho más en el segundo tiempo que el otro día, nos metieron dentro del arco, y tuvimos que trabajar el aspecto defensivo. Hay que concretar las ocasiones que tuvimos, esto le da al partido otra condición. Bolivia encaró con un poder y una entrega, haciéndose un equipo muy difícil".

- Vidal y la falta de fútbol: "No es una cuestión de sentir, es realidad. Si un jugador termina mal físicamente una temporada, llega a Chile y se enferma... No es Superman, es un gran jugador. Necesita un periodo de recuperación y hacerlo en este momento es difícil. Estamos intentándolo y obviamente para él salir sustituido es frustrante".

Martín Lasarte:

Estar en puesto clasificación: "La verdad que ni me he puesto a pensar en estar clasificado. La adrenalina está muy alta y cuesta volver a la calma".

Qué valor le da a Brereton: "Creo que para Ben era una ocasión importante y también difícil, ser titular en una selección donde hablan un idioma que el no domina. Los compañeros tienen mucha responsabilidad de esto y están colaborando en esto. Y bueno, tuvo su oportunidad y la aprovecho para hacer un gol, debió ser muy motivante para él, es cosa de ver como lo gritó, hizo un gran trabajo y terminó agotado por todo lo que entregó".

César Farías, técnico de Bolivia:

"Nosotros primero tenemos una competencia con nostros mismos, de dar pasos que nos puedan poner al nivel de las otras selecciones. Esos paso son primero como todas las cosas de la vida, uno se tiene que organizar, ordenar una selección, dar un orden táctico. Después estar a los parametros físicos que tiene la competencia."

"Hoy el primer cuarto nos costó mucho y ahí lo perdimos, pero después llevamos la pelota a la zona que queríamos y tuvimos el empate. Lampe se agigantó. Hoy nuestros jugadores, pese a las bajas no desmeritaron nada. Nadie se hubiese sorprendido si terminaba uno a uno el partido. Hoy también con la cabeza fría tenemos que ver que hay mucho futuro, ya que jugamos con dos sub20 en cancha."

"La selección tiene que jugar muchos partidos seguidos. Ha Chile se le vio el desgaste y por obligación nosotros movimos piezas. Cada uno aprovecha su posibilidad y cada compromiso da la opción de crecer. A partir de eso, hemos podido tener más piernas frescas. Además tuvimos cinco bajas, pero no es una excusa. Hoy se mejoró el juego con relación a dos partidos que habíamos jugado".

Brereton le devuelve la ilusión a la Roja: Chile vence a Bolivia

CHILE 1 - BOLIVIA 0

Brereton le devuelve la ilusión a la Roja: Chile vence a Bolivia

LA CRÓNICA DE AS | El equipo de Lasarte logró obtener su primer tirunfo en esta copa gracias al gol solitario de Ben Brereton, quien además debuta como goleador en la selección. El próximo rival de la Roja es frente a Uruguay

Arturo Vidal tras finalizar el partido:

- "Tenemos que mejorar mucho del partido de hoy si queremos pensar en pelear el campeonato. No todos pudimos cumplir. En el primer tiempo pudimos marcar tres goles más y terminamos sufriendo. Creo que esas cosas tenemos que mejorarlas, en los partidos no hemos podido concretar todas las ocasiones que tenemos."

- Posible campeón del torneo: "Es difícil. Son dos partidos, recién estamos empezando. Brasil se ha visto muy bien, pero todavía estamos en fase de grupo, los partidos son a muerte así que son diferentes. Argentina igual es un candidato, nosotros tenemos mucha habre de levantar otra copa, Uruguay también es complicado.

90+4'

¡FINAL EN BRASIL! Chile vence con lo justo por 1-0 a Bolivia con un gol de Ben Brereton. Con este resultado, la Roja se instala en el primer puesto del grupo B en esta Copa América.

92'

¡ERA EL GOL Y SENTENCIA PARA CHILE! Tremenda jugada de Mena, donde termina definiendo Vargas. Sin embargo, el delantero estaba en posición de adelanto.

90'

PELIGROSA LLEGADA DE BOLIVIA, TRAS TREMENDO PASE DE JUAN CARLOS ARCE. Claudio Bravo muy atento para el achique y evitar el empate.

90'

El cuarto juez decide agregar cuatro minutos al partido.

89'

Cambio en Bolivia. Ingresa Danny Bejarano y Moises Villarroel, en reemplazo de Leones Justiniano y Ramiro Vaca.

EASY

Fuerte infracción de Diego Bejarano contra Eugenio Mena. El juez decide amonestarlo con tarjeta amarilla al boliviano.

Inscríbete a mundoexperto.cl, el club de beneficios de Easy para profesionales de la construcción

85'

Bolivia sigue y sigue atacando al terreno de Chile. La Roja no encuentra respuesta para llegar al área rival.

83'

Cambio en Chile. Ingresa Pablo Aránguiz, en reemplazo de Ben Brereton.

PUMA

Tiro libre para Bolivia. Muy cerca del área, con peligro para Chile.

¿Estás preparado para bloquear y volver locos a todos tus contrincantes? Hazlo con los nuevos FUTURE Z de Neymar Jr. disponible en PUMA.com

80'

Tarjeta amarilla para Guillermo Maripan, tras frenar el ataque boliviano.

79'

CASI BOLIVIA EN EL EMPATE. Remate de Bejarano que se va desviado por un defensa nacional. Pasa muy cerca del arco.

77'

Cambio en Bolivia. Ingresa Jorge Flores, en reemplazo de Erwin Saavedra.

EASY

Falta de Tomás Alarcón en la mitad del terreno. Chile comienza a presionar inmediatamente.

 Inscríbete a mundoexperto.cl, el club de beneficios de Easy para profesionales de la construcción

76'

Chile se vuelve a instalar en terreno ofensivo.

75'

TREMENDO CENTRO DE PINARES Y BUEN CABEZAZO DE MENA. Lampe nuevamente evita el segundo para la Roja.

73'

Buen centro de Eugenio Mena, pero nadie logra rematar. Chile mantiene el balón en la mitad del terreno de juego.

72'

Otro remate de la selección boliviana. Chile no llega al arco de Lampe.

67'

Cambio en Chile. Ingresa Tomás Alarcón, en reemplazo de Arturo Vidal.

Puma

Tremendo carrerón de Pinares que remata y el balón se va desviado por un defensa boliviano. Corner para la Roja.

¿Estás preparado para bloquear y volver locos a todos tus contrincantes? Hazlo con los nuevos FUTURE Z de Neymar Jr. disponible en PUMA.com

64'

Cambio en Chile. Ingresa César Pinares, en reemplazo de Jean Meneses.

63'

Cambio en Bolivia. Ingresa Rodrigo Ramallo, en reemplazo de Jeyson Chura.

62'

¡TREMENDA LLEGADA DE BRERETON! Hasta al Lampe quedó atrás, pero el delantero optó por buscar el pase y la defensa boliviana logró despejar.

60'

Bolivia se instala en el campo chileno a presionar, pero la Roja mantiene la posición del balón sin problemas.

EASY

Varios jugadores de la Roja se ven complicados físicamente. Ahora Mena se le ve resentido de su pierna izquierda, sin embargo, sigue en el terreno de juego.

Inscríbete a mundoexperto.cl, el club de beneficios de Easy para profesionales de la construcción

56'

¡TAPADÓN DEL CAPITÁN DE LA ROJA! Tremendo remate de Juan Carlos Arce y Claudio Bravo muy seguro para despejar el disparo.

53'

Tarjeta amarilla para Ramiro Vaca en Bolivia. Tras una fuerte infracción contra Eugenio Mena.

PUMA

Fuerte infracción contra Erick Pulgar. Tiro libre para la Roja en su propio terreno de juego.

¿Estás preparado para bloquear y volver locos a todos tus contrincantes? Hazlo con los nuevos FUTURE Z de Neymar Jr. disponible en PUMA.com

50'

Se encienden las alarmas nuevamente en la banca de la Roja. Gary Medel queda recentido tras una infracción de un jugador boliviano. Al parecer seguirá en cancha, pero se le ve incomodo de la pierna derecha.

48'

Reingresa al terreno Charles Aránguiz.

46'

¡Se encienden las alarmas en Brasil! Charles Aránguiz muy resentido en la mitad del terreno por un fuerte dolor en el tobillo. Lo sacan al costado del campo. Calienta Pablo Galdames.

45'

Primera llegada rápida de Bolivia que termina con un remate fuera del área por parte de Erwin Saavedra.

45'

¡Comenzó el segundo tiempo! No hay modificaciones en ambos equipos.

Ben Brereton en Brasil: sus cercanos, las palabras que aprendió y con quiénes cena

COPA AMÉRICA

Ben Brereton en Brasil: sus cercanos, las palabras que aprendió y con quiénes cena

Así vive Ben Brereton en Brasil con la selección, el autor del 1-0 ante Bolivia:

45+2'

¡FINAL, FINAL, FINAL! Termina el primer tiempo en el Arena Pantanal y Chile lo gana 1-0 por un golazo de Ben Brereton.

45'

El cuarto árbitro adiciona 2 minutos más.

PUMA

¡TREMENDO REMATE DE RAMIRO VACA PARA BOLIVIA! El balón se va desviado por poco, cuando Bravo no llegaba a ese disparo.

¿Estás preparado para bloquear y volver locos a todos tus contrincantes? Hazlo con los nuevos FUTURE Z de Neymar Jr. disponible en PUMA.com

EASY

Ceeentro de Chile, pero Jusino despeja para el corner.

 Inscríbete a mundoexperto.cl, el club de beneficios de Easy para profesionales de la construcción

37'

TREMENDA JUGADA DE ISLA CON VARGAS, QUIEN DESCARGA CON MENESES Y POR POCOOOO SE VA DESVIADO. Chile muy cerca del segundo

35'

¡VAAAARGAS! Buen remate del seleccionado nacional, pero nuevamente el golero boliviano está para evitar el segundo de la Roja.

EASY

Fuerte remate de Juan Carlos Arce, pero Bravo está muy seguro en el arco para frenar el disparo.

Inscríbete a mundoexperto.cl, el club de beneficios de Easy para profesionales de la construcción

32'

Llegaba Vargas por el carril derecho, pero la defensa boliviana lo frena. Queda resentido Edu.

El primer grito de Brereton

Chile - Bolivia

El primer grito de Brereton

El tremedo debut goleador de Brereton:

30'

¡Se salva por poco Chile! Buena llegada de Bolivia, que termina en remate de Roberto Fernández. Sin embargo, el remate se va desviado. Avisa Bolivia.

29'

Bolivia se instala en terreno chileno pero sigue sin generar peligro al arco de Bravo.

Puma

Primer remate de Bolivia desde fuera del área por parte de Leonel Justiniano.

¿Estás preparado para bloquear y volver locos a todos tus contrincantes? Hazlo con los nuevos FUTURE Z de Neymar Jr. disponible en PUMA.com

25'

Bolivia controla el balón pero no hace daño al área de la Roja.

22'

Lampe nuevamente frena un remate de Brereton y evita el segundo. Figura el portero boliviano.

21'

Chile sigue manteniendo la posición del balón.

16'

¡LAMPE, LAMPE, LAMPE! A mano cambiada, impresionante el remate que logró desviar, tremendo remate de Jean Meneses, que sacan por poco del arco. Otro corner para Chile.

15'

¡LAMPE DE NUEVO SALVA A LOS BOLIVIANOS! TREMENDO REMATE DE PULGAR QUE SE VA DESVIADO AL CORNER.

EASY

¡TREMENDO CENTRO DE VIDAL Y BRERETON CASI MARCA EL SEGUNDO DEL ENCUENTRO! Carlos Lampe notable para despejar. Hay corner para Chile.

Inscríbete a mundoexperto.cl, el club de beneficios de Easy para profesionales de la construcción

¡Así celebran el debut goleador de Ben Brereton!

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE CHILE!!! BRERETON PARA ANOTAR EN SU DEBUT COMO TITULAR, PARA DEBUTAR COMO GOLEADOR EN LA ROJA. GANA CHILE 1-0

9'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE CHILE!!! BRERETON PARA ANOTAR EN SU DEBUT COMO TITULAR, PARA DEBUTAR COMO GOLEADOR EN LA ROJA. GANA CHILE 1-0

8'

Presiona y presiona Chile, pero no encuentra los espacios para poder concretar.

PUMA

Fuerte infracción de Ramiro Vaca contra Arturo Vidal. Juega Chile.

¿Estás preparado para bloquear y volver locos a todos tus contrincantes? Hazlo con los nuevos FUTURE Z de Neymar Jr. disponible en PUMA.com

3'

¡TREMENDO REMATE DE JEAN MENESES! Pero Lampe muy seguro en el arco para desviar el balón.

EASY

Buen remate de Breretón y es el primer corner para la Roja.

Inscríbete a mundoexperto.cl, el club de beneficios de Easy para profesionales de la construcción

2'

Juega la Roja con mucha posición del balón en el medio campo.

2'

Maripan recupera en el fondo, arranque de Brereton que manda buen centro, pero Isla no puede controlar de buena manera.

1'

Primer remate de larga distancia por parte de Charles Aránguiz. Juega en el fondo Carlos Lampe.

1'

Ya mueve la selección, jugando largo por la orilla de Eugenio Mena.

PUMA

PUMA presenta FUTURE Z, el botín oficial de la temporada, el cual incorpora tecnología GripControl Pro para entregar un mayor control del balón tanto en el golpeo, como también en el dribling en velocidad. Encuéntralos en PUMA.com

¡PITAZO DE JESÚS GIL MANZANO! ¡CHILE Y BOLIVIA YA SE ENFRENTAN POR LA COPA AMÉRICA!

16:55

¡SUENA EL HIMNO DE LA SELECCIÓN CHILENA!

16:54

¡SUENA EL HIMNO DE BOLIVIA!

16:53

Los equipos y el cuerpo arbitral liderado ya pisan la cancha del Arena Pantanal

16:50

¡SOLO FALTAN 10 MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL ENCUENTRO CHILE - BOLIVIA!

El parche que ocupará la Roja en su camiseta ante Bolivia

La Roja

El parche que ocupará la Roja en su camiseta ante Bolivia

Con una camiseta bastante particular, La Roja ya tiene el camarín listo para el encuentro de esta tarde.

Lo propio hace la selección de Bolivia para enfrentar a la Roja.

Con la Copa América Centenario tatuada en su pierna, así se prepara Gary Medel para el encuentro frente a Bolivia en cosa de minutos. ¡Vamos Gary!

¡La Roja ya está en el terreno de juego haciendo trabajo de calentamiento!

Con una camiseta bastante particular, La Roja ya tiene el camarín listo para el encuentro de esta tarde.

Así se vivió el último entrenamiento de la Roja antes del esperando encuentro frente a la selección de Bolivia:

¡Sin la presencia de su goleador histórico, Marcelo Moreno Martins, con este once César Farías enfrentará a la Roja!

¡CON ESTE ONCE, LA ROJA SALDRÁ EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS ANTE LA SELECCIÓN DE BOLIVIA!

 

BEN BRERETON SERÁ LA SORPRESA PARA ESTE ENCUENTRO, DEBUTANDO SU TITULARIDAD.

15:45

¡YA LLEGÓ LA ROJA AL ESTADIO ARENA PANTANAL DE CUIABÁ!

La historia del apasionado hincha que acompaña a Chile en Brasil

La Roja

La historia del apasionado hincha que acompaña a Chile en Brasil

Conoce la historia del apasionado hincha que acompaña a la Roja en esta Copa América en Brasil:

Este encuentro es fundamental para La Roja, ya que de obtener el triunfo podría escalar al primer puesto del grupo B, a la espera del encuentro entre Argentina - Uruguay. Para esta fecha, la selección paraguaya, que se encuentra en el primer puesto, quedó libre.

El 18 de junio sin duda ha sido una fecha especial para la Selección Chilena.

- Para el Mundial de Brasil 2014, La Roja lograba vencer, al en ese entonces, campeón del mundo, por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

- En el 2016, para los cuartos de final de la Copa América Centenario, Chile lograba golear por 7-0 a la selección de México. En ese encuentro Alexis Sánchez marcó un tanto, Edson Puch anotó dos y Eduardo Vargas logró convertir cuatro goles.

- En 2017, Chile debutaba en la Copa Confederaciones ante la selección de Camerún. En ese partido, Arturo Vidal y Eduardo Vargas anotaron los goles del triunfo; ambos jugadores se espera que jueguen esta tarde ante la selección boliviana.

 

La última vez que Chile se enfrentó ante la selección de Bolivia fue el 8 de junio de este año, encuentro válido por jornada 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En ese encuentro, los dirigidos por Martín Lasarte comenzaron ganando gracias al gol convertido por Erick Pulgar en los 69' minutos. Para mala fortuna de La Roja, producto de un penal, el delantero y goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, convirtió el empate final del encuentro.

Así es Jesús Gil Manzano, el árbitro del Chile - Bolivia de Copa América

Chile - Bolivia

Así es Jesús Gil Manzano, el árbitro del Chile - Bolivia de Copa América

Para este encuentro, por primera vez un árbitro europeo dirigirá un partido de Copa América. Conoce aquí quién es el juez principal para este Chile - Bolivia:

Este duelo es válido por la segunda fecha de la Roja en la Copa América 2021. En el debut, se logró obtener un empate 1-1 frente a la selección de Argentina. En ese encuentro, Eduardo Vargas fue encargado de igualar el marcador, luego del golazo de Lionel Messi de tiro libre.

Con el último resultado, la Roja de Martín Lasarte se ubicó en el tercer puesto del grupo, quedando bajo de Argentina (1 pto.) y Paraguay (3 pts.)

Formación probable de Chile hoy ante Bolivia en Copa América

La Roja

Formación probable de Chile hoy ante Bolivia en Copa América

Acá te contamos la probable formación de Martín Lasarte para esta tarde. Será el tercer partido del 'Machete' ante Bolivia, tras el 2-1 en el amistoso del debut y el 1-1 por las Clasificatorias en San Carlos de Apoquindo.

El duelo entre la Roja y Bolivia se jugará en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. En ese recinto, Chile debutó en la Copa del Mundo Brasil 2014, con una victoria 3-1 sobre Australia. Aquella noche anotaron Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto en vivo y en directo online, esta vez para compartir con ustedes el segundo partido de la Roja en Copa América 2021 ante la Selección de Bolivia. Los dirigidos por Martín Lasarte están en el Grupo B donde además se encuentran Argentina, Paraguay y Uruguay.