ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¡47 tiros! Las diferencias y similitudes de los Chile-Bolivia

Entre los dos partidos, el de Clasificatorias y este de Copa América, la Roja disparó 47 veces. Sólo pudo marcar dos goles.

Actualizado a
¡47 tiros! Las diferencias y similitudes de los Chile-Bolivia
GIL GOMES/AGIF/PHOTOSPORT

El dato es abrumador. En los dos últimos partidos de Chile ante Bolivia, la Roja disparó 47 veces a portería, pero sólo pudo marcar dos goles. Todo en diez días de diferencia.

En el disparo número 32, Brereton dio el triunfo a la selección chilena, por el Grupo A de la Copa América 2021. Antes, en el empate 1-1 por las Clasificatorias en San Carlos de Apoquindo, la Roja probó 29 veces y sólo anotó por intermedio de Erick Pulgar.

Ya en Cuiabá, Jean Meneses (4', disparo desde lejos tapado por el arquero Carlos Lampe) y Eduardo Vargas (9', cabezazo desviado) intentaron antes de la gran definición de Brereton en el minuto 10, tras pase de 'Edu'. Luego vinieron 15 disparos más, pero sin fortuna.

Mayor precisión en Brasil

Donde mejoró la Roja fue en el porcentaje de acierto al arco. En San Carlos, nueve de los tiros llegaron a los tres marcos (31% por ciento), mientras que en Brasil la precisión subió a un 61%, con 11 de los 18 intentos. Carlos Lampe brilló con diez tapadas, récord en un partido, en lo que va de torneo.

En defensa, Bolivia llegó más veces que en Santiago (10 contra 8), pero esta vez no pudo vulnerar el arco chileno. Por las Clasificatorias, Claudio Bravo no tuvo intervenciones, mientras que en Cuiabá tapó tres balones.

En posesión de balón, la Roja tuvo menos la pelota en Brasil (61,5% contra 77,5%), en un partido que tuvo mucho menos faltas que el de San Carlos. Apenas 13 contra 26 del primer encuentro, donde se notó el arbitraje del español Jesús Gil Manzano.