ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

"Billetes de 10 y 20 mil": el testimonio de soborno que complica a Fernández Vial

Lautaro presentó la declaración de un utilero de Linares, quien cuenta detalles de los acercamientos con el elenco vialino.

Actualizado a
"Billetes de 10 y 20 mil": el testimonio de soborno que complica a Fernández Vial

La teleserie de la pugna entre Fernández Vial y Lautaro por el cupo en el Ascenso tiene un nuevo capítulo. Tras el último fallo que dictaminó que los aurinegros sean quienes jueguen en la segunda categoría, los de Buin volvieron a la lucha por el cupo.

Según una publicación de El Mercurio, el elenco capitalino presentó el testimonio de Carlos Wilson, utilero de Linares, quien acusa al Vial de sobornos antes de que ellos enfrentaran a Lautaro.

"Fernández Vial ofreció a los jugadores y cuerpo técnico de Linares un pago de entre 17 a 12 o 10 millones (sic) con el objetivo de que le ganara a Lautaro. El dinero lo recibió un jugador del plantel en billetes de 10 mil y 20 mil pesos, y se repartió entre los jugadores. Por lo que supe, el 'profe' y su equipo recibieron dos millones y los jugadores algunos 400 mil y así para abajo. Yo recibí la 100 mil pesos. Estoy dispuesto a declarar esto porque es lo que sé y lo que sucedió".

¿Y qué pasará ahora? La ANFP pidió nuevos antecedentes y derivará este caso a la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad. En el club acusado insisten en su inocencia.