ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plan Paso a Paso: cuáles son las novedades por el Minsal y cuándo comenzarán

Desde el Ministerio de Salud se reunieron con más de 140 organizaciones para evaluar cambios en el plan Paso a Paso, que esta semana tendrá novedades.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: cuáles son las novedades por el Minsal y cuándo comenzarán
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Ministerio de Salud ha vivido un último tiempo de desencuentros con el Colegio Médico, particularmente con la forma en que se ha abordado el manejo de la situación del Covid-19.

En busca de recomponer relaciones y buscar otra forma de encarar la pandemia, desde el Minsal se reunieron durante el fin de semana de forma telemática con más de 140 organizaciones, donde se propusieron algunas modificaciones en el plan Paso a Paso.

"Espero que en las conclusiones o en los documentos de sistematización saldrán algunas de esas ideas analizadas en profundidad, pero esto no fue solamente una reunión para analizar el tema del Colegio Médico, sino que aquí convocamos a 140 organizaciones y todas tuvieron la oportunidad de participar y dar a conocer sus opiniones", declaró Enrique Paris.

Los temas más tratados en dicha reunión fueron:

- Vacunación.
- Educación.
- Salud mental.
- Presente y futuro con el virus

Al finalizar la mencionada reunión, la subsecretaria de Salud Paula Daza afirmó que "se van a considerar estas reflexiones, estas propuestas y estas conclusiones, que vamos a dar a conocer la próxima semana en un documento a las personas que participaron y también lo haremos público".