ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio al Nuevo Empleo: montos, requisitos y cómo postularlo

Este es uno de los beneficios que el Gobierno otorga a los trabajadores, con la idea de paliar la crisis económica del Covid-19. Entérate cómo postular.

Actualizado a
Subsidio al Nuevo Empleo: montos, requisitos y cómo postularlo

El pasado mes de mayo comenzaron las postulaciones para otro de los aportes que otorga el Gobierno: el Subsidio al Nuevo Empleo. Este es un incentivo monetario que se entregará directamente a los trabajadores que hayan firmado un contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de este año, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de mayo de 2021. Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador.
  • Tener declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato.

Montos del Subsidio al Nuevo Empleo

  • Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán 70 mil pesos durante seis meses.
  • Los jóvenes mayores de 24 años, que también perciban una renta igual o mayor al monto ya señalado, recibirán 50 mil pesos durante seis meses.
  • En tanto, los trabajadores con una renta mensual bruta menor a $326.500 obtendrán un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta, si son jóvenes mayores de 24 años. De ser mujeres, jóvenes entre 18 y 24 o una persona con discapacidad, entonces el beneficio será de un 20% equivalente a su renta mensual bruta.