ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Orellana define su futuro

El descenso del Valladolid alteró todos los planes del jugador nacional. Pese a que en un momento había decidido quedarse, ahora cambió de idea.

Actualizado a
Orellana define su futuro

Fabián Orellana vivió una temporada muy compleja. En Valladolid estuvo muy lejos de repetir sus grandes temporadas con el Eibar y pese a llegar como refuerzo estrella no pudo evitar el descenso.

Ahora, con el equipo en la segunda categoría, las condiciones serán distintas. Los sueldos se rebajarán, en promedio, en un 50 por ciento y el chileno ya parece haber tomado una decisión: desea marcharse del club y sus agentes ya trabajan para encontrarle un equipo, pese a que en un principio la idea del chileno era quedarse y buscar el ascenso.

No ha sido, de todas formas, la temporada de Orellana. El jugador bandera, el que tenía que resolver los problemas del Real Valladolid no ha estado a la altura. Terminó con seis goles, sí, pero cuatro de ellos de penal y en escasos encuentros dio el nivel futbolístico que se esperaba de él.  Además, sufrió con varias lesiones durante la temporada y no pudo estar en el desenlace del torneo.

Hoy el jugador está de vacaciones, ya que pese a sumar minutos en el partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, no fue tenido en cuenta por Martín Lasarte para la Copa América.