CHILENOS POR EL MUNDO

La inquietud de Pellegrini por los 'intocables' del Betis

El DT chileno considera que Guido Rodríguez, Canales y Fekir son esenciales en su proyecto, aunque en el club no descartan ofertas por sus salidas.

0
La inquietud de Pellegrini por los 'intocables' del Betis
Betis FC

Es mercado de pases en Europa y las miradas también están puestas en algunas figuras del Betis, luego de la excelente temporada al mando de Manuel Pellegrini, que concluyó con la clasificación a la próxima Europa League. Sin embargo, en el cuadro de Andalucía, por ahora, reina tranquilidad en torno al futuro de tres hombres clave en el desempeño futbolístico del cuadro verdiblanco. El DT chileno confía en que Guido Rodríguez, Canales y Fekir, columna vertebral del mediocampo y la ofensiva, continuarán en el club.

Hasta ahora, no es una tarea sencilla en todo caso. En la dirigencia bética son conscientes de la posibilidad de traspasar a cualquiera de ellos si llega un ofrecimiento importante. No obstante, el estado del mercado y la idea de no vender a precio de saldo entregan algo de calma al técnico, pensando en la próxima temporada. Sólo una oferta alta les podría abrir las puertas de salida a los 'intocables' de Pellegrini. También el propio DT admite que el factor económico imperará en esas circunstancias y en la posibilidad de hacer crecer el plantel con llegadas que mejoren los desempeños de algunas posiciones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 20 de junio de 2021

Mientras tanto, la prioridad del chileno es que su bloque no sufra demasiados cambios en torno a las piezas esenciales. El argentino Guido Rodríguez está siendo seguido por el Arsenal, Fekir mantiene un peso importante en el mercado y Canales fue uno de los mediocampistas ofensivos más destacados de la última liga en España. Pellegrini cruza los dedos para que no haya demasiados movimientos en torno a ellos y que también el club acelere la llegada de un central que compense la salida de Mandi al Villarreal.