Uruguay - Chile

1x1: Aránguiz, Pulgar, Brereton y Vargas destacaron en la Roja

Revisamos el desempeño de los futbolistas de la Roja, en el tercer partido del Grupo A, ante Uruguay en Cuiabá.

0
1x1: Aránguiz, Pulgar, Brereton y Vargas destacaron en la Roja
Andre Penner

El análisis jugador por jugador de la selección chilena, en su partido ante Uruguay en Cuiabá, por la tercera fecha del Grupo A de Copa América.

Claudio Bravo. El 'Capitán' ya mostró sus credenciales antes de los diez minutos, con dos intervenciones ante disparos de Giorgian de Arrascaeta y una espectacular tapada a un cabezazo a quemarropa de Cavani.

Guillermo Maripán. Jugó un partido correcto en defensa en el primer tiempo. Destacó por un regate que hizo en campo charrúa. Fue reemplazado por Enzo Roco, a los 39 minutos, por molestias musculares.

Gary Medel. El 'Pitbull' siempre brilla en la Roja. Gran nivel en defensa y muy claro en la salida. El único balón que no ganó, fue el pivoteo de Matías Vecino que terminó en el gol de Suárez.

Francisco Sierralta. Muy buen trabajo en defensa junto a Medel, Maripán y después con Enzo Roco.Chile gana mucho en el juego aéreo con el jugador del Watford.

Mauricio Isla. El 'Huaso' está en un gran nivel y nuevamente lo demostró, aunque en ofensiva estuvo mucho más activo en el primer tiempo.

Erick Pulgar. No es exagerado decir que ha sido el mejor jugador de Chile en la Copa América. Equilibrado, es la aduana del equipo y colabora constantemente en la pelota detenidas rivales, ganando por arriba y por abajo.

Charles Aránguiz. Al mismo gran nivel de Pulgar está el 'Príncipe'. Gran partido, correteando rivales y también habilitando con sus pases entre líneas. En el segundo tiempo, Arriagada casi anota tras gran pase del volante del Bayer Leverkusen.

Eugenio Mena. Los dos laterales de la Roja son claves en su funcionamiento. Si bien en este partido ante Uruguay subió menos que Isla, cumplió un sólido partido por la banda izquierda.

Arturo Vidal. Poco a poco va encontrando su mejor nivel. Fue apenas su tercer partido, tras tres meses sin jugar un partido competitivo. En el gol de Uruguay, quedó lesionado tras su lucha por Luis Suárez y fue reemplazado.

Eduardo Vargas. Cada partido que pasa, juega mejor. Hace cinco encuentros viene en gran nivel, enganchándose, conectándose con sus compañeros. Anotó el 1-0 con una excelente definición, fusilando a Muslera. Se resintió y fue reemplazado por Meneses a los 55'.

Ben Brereton. Excelente aporte a la Roja. En tres partidos (dos como titular), suma un gol y una asistencia. Gran lectura de juego para armar la pared con Eduardo Vargas en el 1-0.

Enzo Roco. Ingresó a los 39', por el lesionado Maripán. Sólido en defensa, muy coordinado con Gary Medel y Francisco Sierralta. Una vivada suya en defensa, permitió evitar un ataque uruguayo en los últimos minutos.

Jean Meneses. Entró a los 56' por Vargas. El partido le pidió engancharse más que entrar directamente como punta. Casi anota con un tiro desde fuera del área.

Tomás Alarcón. Ingresó a los 69' por el lesionado Arturo Vidal. El nuevo refuerzo del Cádiz parece que hubiera jugado siempre en la Roja. Gran nivel, muy claro para salir jugando y siempre bien ubicado.

Luciano Arriagada. Su debut en la Selección y nada menos que ante Uruguay en Copa América. Entró a los 69' por Ben Brereton. Casi anota a los pocos minutos de haber ingresado. Es 'pepero'.