ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Vargas recupera el hambre

El delantero de la Roja convirtió un golazo frente a Uruguay en el Arena Pantanal. Fue su segunda conquista en la presente Copa América. También suma una asistencia.

Felipe Silva
Actualizado a
Vargas recupera el hambre

Eduardo Vargas se activa en el momento preciso. En el duelo entre la Roja y Uruguay, el delantero marcó un golazo, el segundo de su registro en la presente Copa América. Aprovechó una pared con Ben Brereton y fusiló a Fernando Muslera en el área. La acción, por cierto, fortalece a una nueva e interesante sociedad, que frente a Bolivia, también en Cuiabá, comenzó a entregar resultados.

En esa oportunidad, el hombre del Atlético Mineiro asistió a Brereton, quien marcó la única conquista del partido. El protagonismo de Vargas, eso sí, también se notó en el debut en el certamen continental: frente a Argentina apareció para establecer el empate. Arturo Vidal no pudo con Emiliano Martínez en el penal, y el ex Valencia metió la cabeza en el rebote. Una escena que retrata su olfato goleador.

Algo que parecía haber perdido, al menos, en la Selección. De hecho, los últimos goles de Vargas, antes de esta Copa América, habían sido frente a Japón, en el estreno por la competición del 2019. En aquella ocasión, destacó con un doblete. Después sumó cinco duelos más en esa competencia (falló un penal con Perú), dos amistosos y otros cuatro por Eliminatorias, y en ninguno anotó.

Hoy, no obstante, el escenario es distinto. Gracias a los dos tantos que cosecha en la actual Copa América, Eduardo Vargas está a tres festejos de igualar el registro de los máximos goleadores históricos del torneo: el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, quienes suman 17 goles. Este lunes, ‘Turboman’ alcanzó al peruano Paolo Guerrero (14) en tal listado, pero de seguro irá por más. Y tiempo hay.