ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Uruguay

Chile empató con Uruguay y se instaló en cuartos de final

Tras un buen primer tiempo en que Vargas abrió la cuenta, la Roja no pudo sostener la ventaja y Suárez logró la igualdad. Chile sigue invicto.

Actualizado a
Chile empató con Uruguay y se instaló en cuartos de final

En medio de horas turbulentas, la Roja continúa firme en esta Copa América de Brasil. Igualó 1-1 con goles de Vargas y autogol de Vidal, y sumó cinco puntos que lo mantienen invicto y ya clasificado a cuartos de final.

En los primeros minutos Chile dominó el balón, pero el primer susto llegó por parte de Uruguay. Un centro de De la Cruz fue pivoteado por De Arrascaeta y pese a que Cavani estaba adelantado, Bravo tuvo una reacción felina. Solo minutos después, el propio De Arrascaeta volvió a exigir al meta chileno con un tiro rasante.

La respuesta de la Roja llegó a los 19 minutos por medio de un centro de Isla que había entrado solo por la derecha y que Mena estuvo cerca de conectar. Sin embargo, todo acabó en el cobro de un offside previo del 'Huaso'. Ese terminaría siendo el aviso, porque a los 25' Eduardo Vargas anotó un golazo: armó una pared con Brereton y definió casi sin ángulo con un potente remate. Su festejo estuvo lleno de simbolismos tras las turbulentas últimas horas de la Roja.

El golpe se sintió en el andamiaje de los charrúas, quienes hasta el final del primer tiempo no fueron capaces de generarle fútbol a la dupla de Suárez y Cavani.

Para el complemento, el 'Maestro' Tabárez reordenó sus piezas. Metió a Cáceres en la defensa y sumó a Nández para el mediocampo, pero en los primeros instantes la tónica se mantuvo. Chile bien asentado en la cancha y los uruguayos con poca claridad para llegar a la fase ofensiva.

De hecho, la primera jugada de peligro en el segundo tiempo fue para la Roja. Una rápida salida tras un córner de los celestes derivó en un contragolpe que comandó Meneses y que terminó en un remate ancho de Brereton.

Recién a los 65 minutos llegó una opción clara para Uruguay. Nández creó una jugada por la derecha que acabó en un remate de Torres y en una buena tapada de Bravo. En el córner que siguió, Vecino pivoteó y en área chica Luis Suárez puso la paridad tras ganarle el balón a Vidal.

A esa altura, los papeles ya estaban cambiados y eran los de Tabárez los que controlaban el juego, mientras la Roja intentaba rearmarse con los ingresos de Alarcón por un lesionado Vidal y del debutante Arriagada por Brereton. Y el primer partido del colocolino estuvo a punto de ser soñado, porque a los 78 minutos se encontró un balón en el área tras un pase de Aránguiz y su tiro se fue por muy poco.

Ya sobre el final, un cabezazo del incansable Cavani y un tiro desde fuera del área de Suárez inquietaron a Bravo, pero no fueron suficientes para desnivelar el marcador. 

Con el empate, el equipo chileno suma cinco puntos y ya está en cuartos de final. Uruguay, por su parte, obtuvo su primer punto tras dos encuentros.