ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENAS POR EL MUNDO

"El mejor equipo del mundo": la nueva casa de "Tiane" Endler

La arquera nacional llega al club más ganador de Francia con la misión de retomar la senda ganadora que fue truncada, justamente, por el PSG, ex equipo de 'Tiane'.

Actualizado a
"El mejor equipo del mundo": la nueva casa de "Tiane" Endler

Christiane Endler fue presentada como la refuerzo estrella del Lyon, el poderoso club francés que durante la temporada 2021-22 buscará recuperar su hegemonía local y en la Champions League. El cuadro 'Rhone' es considerado el mejor equipo del mundo debido a sus siete Women's Champions League (nadie tiene más), 14 títulos de Liga, nueve Copa de Francia y una Supercopa local. Pero, ¿en qué momento se encuentra el nuevo club de 'Tiane'?

Temporada decepcionante

La última temporada de Lyon fue francamente decepcionante. Y mucho tuvo que ver, justamente, Endler y el Paris Saint-Germain. Sin ir más lejos, el PSG le ganó la Liga y lo eliminó de la Champions en cuartos de final, instancia en la que 'Les Gones' había caído por última vez en la temporada 2014-15.

Pero los resultados muchas veces se relacionan a varios factores externos, y en este caso, las lesiones y un gran brote de Covid-19 en el plantel, explican la campaña de Lyon. Las ausencias desde el inicio de Griedge Mbock y Ada Hegerbeg, -dos grandes figuras del equipo- por lesiones de larga duración, más la reciente maternidad de Sara Gunnarsdottir y una lesión de Damaris Egurrola en plena temporada, mermaron muchísimo al plantel. ¿Y el Covid-19? Afectó a más de la mitad de la plantilla. 

Todos estos problemas desembocaron en que Lyon y Jean-Luc Vasseur, DT del equipo, decidieran en conjunto finalizar su vínculo a finales de abril pasado.

¿Quién ocupará la posición dejada por Vasseur? Sonia Bompastor, multicampeona como jugadora de Lyon, que firmó hasta 2023.

Las estrellas

Las defensas Wendie Renard y Griedge Mbock, más las mediocampistas Amandine Henry y Amel Majri, y las delanteras Ada Hegerberg y Delphine Cascarino son unas de las grandes figuras del plantel al que llega Endler. En todas las líneas, el cuadro francés tiene poderío y la chilena llega a cubrir la partida de Sarah Bouhaddi.

Los fichajes

El club presidido por Jean-Michel Aulas ha anunciado la llegada de hasta tres jugadoras de nivel: la portera chilena Endler, la delantera danesa Signe Bruun (también ex PSG) y la mediocampista holandesa Danielle Van de Donk, de excelente paso por el Arsenal. A ellas se sumaría la lateral zurda Perle Morroni, con la que ha llegado a un principio de acuerdo para su incorporación.

Las salidas

Dzsenifer Marozsán, Sarah Bouhaddi y Eugenie Le Sommer, ídolas del Lyon, partieron al OL Reign de Estados Unidos. La salida de Bouhaddi fue clave para la llegada de Endler, dado que era la arquera titular y considerada la mejor del mundo en los pasados premios The Best.

Desafíos para la temporada

Al ser segundas en la Liga, Lyon tendrá que jugar la fase previa de la Champions, algo totalmente nuevo para el club. Además, buscará retomar el poderío en la Liga y ganar las copas locales. Después de una temporada sin festejos, es urgente para la institución volver a conseguir trofeos.