El 7 de junio fue un día inolvidable para Hugo Araya (20). Si bien ya había debutado en el profesionalismo en 2019, el arquero de Cobreloa vivió una jornada épica ante Magallanes. Los loínos llegaron diezmados debido a un brote de Covid-19, por lo que a Araya le apareció una oportunidad sorpresiva. Y aquel día, ante la 'Academia', el nacido en Maipú fue la gran figura del encuentro.
"Mi mamá, en la previa, me había dicho que iba a estar esperando mi saludo cuando me eligieran figura del partido. Me llené de buenas vibras. El ‘profe’ de arqueros estaba en cuarentena y me llenó de mensajes antes del partido. Maxi (Velazco) también me felicitó", dice Araya ante el llamado de AS Chile.
Efectivamente, el arquero de 20 años fue la gran figura de ese duelo. "Me dijeron que fueron 17 atajadas, pero en el partido uno no saca la cuenta... no creo que hayan sido tantas (risas)", agrega.
Aquella jornada, Araya fue elogiado por una tremenda atajada que le permitió a su equipo mantener el 2-2. "No sé cómo saqué esa última pelota. El segundo tiempo regaron nuestro lado y el área tenía sus lados disparejos, así que eso era complicado. No iba fuerte, pero picó y le cambió la velocidad".