ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono IFE Universal: hasta cuándo puedo solicitar el pago y requisitos

Entérate acá hasta cuándo se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia Universal y qué requisitos hay que cumplir para poder recibirlo.

Actualizado a
Bono IFE Universal: hasta cuándo puedo solicitar el pago y requisitos

Ante la complicada situación económica que viven gran parte de las familias en el país, el Gobierno ha dispuesto una serie de beneficios y bonos económicos para ayudar a mitigar este grave momento. El Ingreso Familiar de Emergencia Universal es una de las últimas ayudas creadas, cuya alcance busca llegar al 100% del Registro Social de Hogares.

El IFE Universal consta de un aporte económico de que va desde los 177 mil pesos, en caso de una sola persona en el grupo familiar, hasta los 887 mil pesos en hogares con 10 o más integrantes. El periodo de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se encuentra abierto desde el 21 de junio y lo seguirá estando hasta el el próximo miércoles 30 de junio. 

Puedes inscribirte para recibir esta ayuda económica en el siguiente link https://www.ingresodeemergencia.cl/, donde deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Universal?

El pago del IFE Univerisal será automático en todos los hogares que sean pertenecientes al RSH, siempre y cuando alguno de los integrantes sea beneficiario de una de las siguientes ayudas:

- Asignación Familiar
- Asignación Maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- IFE a partir de abril del 2021
- Sexto pago del IFE (2020)
- Subsidio Familiar - SUF
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión Básica solidaria de vejez (PBSV)

Por otro lado, aquellas familias que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares, y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021 no recibirán el pago automático de este bono, por lo cual deberán inscribirse en el sitio web del IFE.

También deberán dirigirse a la página aquellas personas que pertenecen al tramo del 100% según el mismo Registro Social de Hogares y quienes estén en proceso de tramitación para acceder a este.