ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El aliado silencioso de Lasarte

Aránguiz tiene una relación estrecha con el técnico uruguayo. Dialogan en las prácticas y en medio de los encuentros. Transmite las instrucciones y aconseja a sus compañeros.

BrasiliaActualizado a
El aliado silencioso de Lasarte

Charles Aránguiz ha sido uno de los mejores jugadores de la Roja en esta Copa América. Pases acertados, balones recuperados, movimientos precisos, conexión con sus compañeros y duelos ganados, son parte de un trabajo que le ha generado elogios, incluso, en la Conmebol. La organización rectora del fútbol sudamericano lo mencionó como el futbolista más destacado del duelo entre Chile y Uruguay. Sin embargo, el volante tiene un rol aún más protagónico.

El jugador del Bayer Leverkusen se ha transformado en un aliado indispensable de Martín Lasarte en Brasil. Es otro capitán sin jineta. El entrenador, que está encantado con el mencionado futbolista, ya lo había destacado después del duelo con Uruguay: "Charles, dentro de la cancha, marca pauta", dijo en esa oportunidad. Aránguiz no es de los que más grita en medio de un encuentro, ni es el más carismático en la concentración, pero entrega las recomendaciones ideales.

Aránguiz se acerca al técnico en las pausas. Toma agua y escucha. Recibe instrucciones y él mismo traspasa la propuesta a sus compañeros. Dialoga con jugadores de todos los sectores. Desde Claudio Bravo y Gary Medel, hasta Eduardo Vargas. Ante Uruguay, por ejemplo, guió al joven Luciano Arriagada en un tiro de esquina del rival. En los altercados casi nunca está. Solo ante un escenario desfavorable de un compañero. Como en el último duelo, cuando tomó a Luis Suárez desde atrás y lo sacó del encontrón con Erick Pulgar, quien se retiraba de la cancha.

En la última práctica, Aránguiz y Lasarte se reunieron y conversaron largamente. Mientras el resto entrenaba definición, ambos compartían puntos de vista. Solo minutos más tarde, en la previa del partido con Paraguay, el entrenador lo volvió a elogiar: "Charles es un jugador completo, cerebral y que lee muy bien lo que está ocurriendo. Tiene valores cualitativos a nivel táctico y técnico. Es un líder deportivo, silencioso, pero que toma decisiones y que sabe transmitirlas. Está en un estado de forma extraordinario. Lo compartimos con todo el cuerpo técnico”, afirmó en el Mané Garrincha de Brasilia. El uruguayo valora a uno de sus imprescindibles.