ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cierre de fronteras de Chile: hasta cuándo se mantendrá esta medida y por qué

Con el objetivo de evitar el tránsito de personas y propagación del virus, el Gobierno decide ampliar el cierre de fronteras en nuestro país.

Actualizado a
Cierre de fronteras de Chile: hasta cuándo se mantendrá esta medida y por qué

Este jueves, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó nuevamente la ampliación del cierre de fronteras en nuestro país, para evitar el tránsito de personas y la propagación del virus, más aún con la nueva variante Delta que ya llegó a Chile.

Sin embargo, los chilenos y extranjeros que residen en el país podrán salir del territorio nacional, siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones exigidas. Ante esto, deberán realizar una solicitud de viaje en comisaría virtual.

¿Hasta cuándo se mantendrá esta medida y por qué?

Esta medida fue llevada a cabo en consideración a los altos niveles de contagios de coronavirus que hay en nuestro país, buscando evitar una mayor propagación, más aún con la nueva variante Delta, que resulta ser más contagiosa de lo usual. Según indicó el subsecretario Dougnac, la medida será ampliada hasta el próximo 14 de julio.

Para quienes requieran ingresar al país, deberán realizarse un test PCR con 72 horas previas. Junto a ello, se deberá completar un pasaporte sanitario C19 y un formulario de seguimiento, el cual dura 14 días luego de ingresar a Chile.

Además, luego de llegar al territorio nacional, se deberá cumplir una cuarentena obligatoria de diez días. Los primeros cinco días se deben realizar en un hotel de tránsito autorizado por la Seremi de Salud, y los días restantes en el domicilio de destino.