ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
1
Brandon Cortés 87'
Finalizado

U. DE CHILE 1 - SAN LUIS 0

La U gana en Copa Chile de la mano de Brandon Cortés

Universidad de Chile logró anotar en el epílogo y venció por 1-0 a San Luis de Quillota con un gol del ex Boca Juniors donde el balón da en su brazo.

Actualizado a
La U gana en Copa Chile de la mano de Brandon Cortés
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Por la versión 2021 de la Copa Chile, en el partido de ida de la segunda fase, Universidad de Chile derrotó por 1-0 San Luis de Quillota en El Teniente de Rancagua.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos buscando con sus armas la apertura de la cuenta, pero sin apuro. La U cosas muy similares a las del primer semestre junto a Rafael Dudamel y, salvo un cabezazo de Marcelo Cañete en el área chica de la visita, poco incomodó al portero Pablo Heredia.

Los quillotanos intentaron aproximarse poco a poco y así Carlos Hormazábal probó de distancia a Cristóbal Campos Véliz y, a los 29 minutos, Rodrigo González remató al cuerpo del portero azul.

Sobre el final, los azules esbozaron una reacción mediante Joaquín Larrivey y Nahuel Luján, pero ninguna jugada de consideración. Otro primer tiempo débil de la U.

Para el segundo tiempo ingresó Gonzalo Espinoza con su habitual cuota de imprecisión y la U volvió a dar un espectáculo que preocupa. Salvo un cabezazo que Luján desvió a dos metros del arco, los azules prácticamente no pusieron en peligro el arco de San Luis.

Los dirigidos por Francisco Bozán jugaron un segundo tiempo de igual a igual, donde nunca se marcó la diferencia de categoría entre ambas escuadras (salvo en la jugada del gol). Así, sumó dos remates de Matías Parada (uno desviado y otro al cuerpo de Campos Véliz), de Matías Riigoleto (elevó), que además tuvo una jugada donde pudo quedar mano a mano con el portero de la U, pero Espinoza alcanzó a llegar al cruce, y otro de Claudio Mosca.

Cuando la U debía ser protagonista, Esteban Valencia sustituyó a Marcelo Cañete, su volante creativo, por Mario Sandoval, dando muestras que el protagonizar no es uno de sus sellos.

A los 87', Brandon Cortés capitalizó un balonazo largo de Yonathan Andía en el que el capitán Claudio Meneses falló increiblemente. El chileno-argentino comenzó una conducción dentro del área luego de que el balón le dio en el brazo y definió perfecto para abrir la cuenta.

En los minutos finales la U se volvió a salvar y así terminó el primer partido entre ambos elencos. La revancha será el próximo domingo, a las 20:00 horas, en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Cambios

Gonzalo Espinoza (45', Camilo Moya), Claudio Mosca (58', Diego Rojas), Matías Rigoleto (63', Gustavo Lanaro), Fabrizio Tomarelli (66', Douglas Estay), Thomas Rodríguez (69', Nahuel Isaías Luján), Brandon Cortés (69', Mauricio Morales), Mario Sandoval (78', Marcelo Cañete), Cristobal Muñoz (89', Simón Contreras)

Goles

1-0, 87': Brandon Cortés

Tarjetas

Arbitro: Christian Rojas
Marcelo Cañete (37',Amarilla) Douglas Estay (57',Amarilla) Gustavo Lanaro (60',Amarilla) Fernando Cornejo (63',Amarilla) Fabrizio Tomarelli (83',Amarilla) Ariel Cáceres (91',Amarilla)