ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Paraguay

La sombra de Pinares

El jugador de Gremio tuvo una nueva oportunidad desaprovechada en la Roja. Primer tiempo perdido como puntero y luego como un tímido enlace.

BrasiliaActualizado a

En una Copa América con varios descubrimientos y sorpresas para Chile, hay un jugador que no ha podido rendir de acuerdo a lo esperado. Se trata de César Pinares, que desaprovechó una nueva oportunidad, en el duelo ante Paraguay en Brasilia.

Perfectamente, en el primer tiempo, el mal rendimiento de Pinares se puede explicar por el planteamiento errado de Martín Lasarte. El jugador de Gremio fue ubicado como puntero derecho, donde tuvo poco contacto con el balón y se sintió muy incómodo.

Hay una jugada en el minuto 21, donde Pinares se metió por la derecha y sacó un centro que no llegó de buena forma para el cabezazo de Ben Brereton. Una jugada que perfectamente pudo resolver de mejor manera el ex Universidad Católica.

En el segundo tiempo, Lasarte sacó a Tomás Alarcón, para centralizar a Charles Aránguiz, soltar más Arturo Vidal y así poder enganchar a Pinares. La fórmula tampoco resultó y el zurdo prácticamente no tuvo participación, hasta su salida en el minuto 68, cuando fue reemplazado por Pablo Galdames.

En números, Pinares tuvo un 84% de precición de pases (26 de 31), hizo sólo un regate en el partido y no disparó a puerta. Interceptó dos balones, recibió dos faltas y sólo lanzó un centro acertado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?