ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Pensamos que iban a jugar de otra manera": la sorpresa de Lasarte frente a Paraguay

El técnico de la Roja explicó que no esperaba la forma en que la Albirroja planteó el partido. Esta fue su primera derrota al mando de la Selección.

BrasiliaActualizado a
"Pensamos que iban a jugar de otra manera": la sorpresa de Lasarte frente a Paraguay

Martín Lasarte se fue triste del estadio Mané Garrincha, en Brasilia. El entrenador sufrió su primera derrota en la Selección, frente a Paraguay en Copa América. La Roja tiene libre en la última fecha y deberá esperar resultados para conocer al rival en cuartos de final. En el peor escenario, Chile se podría medir frente a Brasil.

El técnico uruguayo reconoció hoy que quedó sorprendido con el planteamiento de Paraguay: "Pensamos que iban a jugar de otra manera: como 4-3-3, algo que no ocurrió. Aunque no creo que eso haya sido el problema, porque nos adaptamos. Los vi muy intensos, debo felicitar a Eduardo (Berizzo). Hicieron todo simple, acabado y claro, y eso en el fútbol es importante".

Lasarte, además, se refirió a la polémica que protagonizó Wilmar Roldán, tras desestimar un penal para la Roja. El entrenador dijo que "hay interpretaciones. A mi me dio la sensación de que fue penal, pero no puedo decir mucho más". Además, agregó que "fue el peor partido" de Chile con su voz al mando.

En relación al cansancio que afectó a la Selección, el técnico afirmó que su equipo no tuvo "la chispa que habitualmente tiene. No quiero ser peyorativo, pero son sensaciones que el fútbol te transmite. Paraguay es muy físico y simple. A nosotros nos costaba tener el balón, lo que hacemos habitualmente y no nos sentimos cómodos".

Lasarte explicó el escenario de la delegación chilena durante esta competencia: "Nosotros vinimos con una serie de jugadores muy jóvenes, tomando en cuenta que tenemos que cuidar cómo los hacemos entrar. Hay una realidad: un grupo de jugadores en un nivel alto, en la elite, y otros que vienen pidiendo cancha. Lo otro es una interpretación, nos quedamos con lo mejor que teníamos".

El ex Real Sociedad también habló sobre la situación de Alexis Sánchez, quien permanece en Santiago: "No es una cuestión de sinceridad (risas). Es médica, sanitaria. Se viene recuperando bien, pero no son milagros. Ahora en Santiago veremos cómo está, pero sería muy aventurado asegurar algo"