ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PARAGUAY

El penal no cobrado por Roldán que enfureció a la Roja

Chile pudo haber tenido la oportunidad de descontar mediante un lanzamiento penal que finalmente fue desestimado por el colombiano Wilmar Roldán.

Actualizado a
El penal no cobrado por Roldán que enfureció a la Roja

Paraguay se encargó de sacar diferencias temprano y sacar de quicio a Chile, que cerró su participación en la fase de grupos de la Copa América 2021 dejando una mala imagen.

La Roja pudo meterse en el partido en el minuto 70, cuando Carlos González cabeceó e inmediatamente el balón pegó en su mano. Arturo Vidal reaccionó pronto y pese a que la selección pudo enviar un centro al área desde la izquierda, ordenó botar la pelota del campo de juego.

Ipso facto, los jugadores de Chile se fueron sobre Wilmar Roldán para pedirle que cobrara el penal en favor. En caso de haberse cobrado y haber anotado, los dirigidos por Martín Lasarte hubieran quedado con 15 minutos y descuentos por delante para ir en busca del empate.

Pero el juez colombiano lo desestimó. Primero en conversación con el VOR y luego yendo personalmente al VAR. Roldán, a los 76 minutos, decidió que no era jugada de penal e hizo que el encuentro continuara, ante la sorpresa e indignación de Vidal y sus compañeros.