ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Primer caso de variante delta: cómo va la investigación epidemiológica y qué ha dicho Paula Daza al respecto

En las últimas horas se conoció que la peligrosa cepa llegó a suelo nacional. Fue a través de una chilena que residía en Estados Unidos. Arribó al país para un velorio.

Actualizado a
Primer caso de variante delta: cómo va la investigación epidemiológica y qué ha dicho Paula Daza al respecto
JONNATHAN OYARZUNATON CHILE

La variante Delta del Covid-19 está en nuestro país. En las últimas horas se conoció que una mujer chilena que vivía en Estados Unidos, y que llegó a suelo nacional para asistir a un funeral, portaba la peligrosa cepa. En ese contexto, Paula Daza, Subsecretaría de Salud Pública, dio detalles de lo acontecido.

"(La mujer) se testeó en el aeropuerto, se le hizo una PCR que salió negativa. La persona continúa su cuarentena en un comienzo en un hotel sanitario, y después debe continuar su cuarentena en su residencia, junto a toda su familia que son sus contactos estrechos, las personas que viven en la casa", dijo la doctora.

Son declaraciones que emitió este viernes, cuando visitaba un vacunatorio. "Los contactos estrechos, principalmente la familia, quedó aislada inmediatamente en una residencia sanitaria y en la investigación epidemiológica retrospectiva se ha testeado principalmente a toda persona de riesgo en la zona de la residencia o en la zona en donde los contactos estrechos habían estado previamente", añadió Daza.

La investigación en torno al caso continúa. "Está en el proceso de ir más allá de los contactos estrechos habituales", sostuvo Paula Daza, y entregó más luces sobre la variante Delta. "Por los antecedentes internacionales que tenemos, es una variante nueva. Sí se sabe, por lo que han dicho los distintos países, la Organización Mundial de la Salud, que es una variante mas contagiante", cerró.