CHILENOS POR EL MUNDO

Juan Carlos Osorio zanjó el futuro de Rodrigo Ureña

El nuevo director técnico de América de Cali, que lleva dos semanas de pretemporada, se refirió al futuro del volante chileno en el elenco colombiano.

0
Juan Carlos Osorio zanjó el futuro de Rodrigo Ureña

América de Cali vive tiempos de cambios en el fútbol colombiano. Luego de un complicado último semestre, eliminado en los cuartos de final de la Dimayor y en primera fase de Copa Libertadores (accediendo a la Sudamericana), se encomendaron en el experimentado Juan Carlos Osorio para llevar las riendas del plantel profesional.

En esa línea, durante las últimas semanas se ha especulado con el futuro de Rodrigo Ureña y su nuevo director técnico fue consultado por las intenciones del chileno de tener más minutos en el conjunto escarlata.

"Yo creo que estamos de acuerdo en donde él piensa que es influyente en el juego y donde nosotros lo vemos. A partir de ahí está claro con quién compite por esa posición y seguramente que va a tener la oportunidad, porque tiene buenas condiciones, entrena muy bien, parece ser un gran profesional", dijo Osorio.

"Si juega o no lo determinarán los partidos, la competencia, el nivel de él, del grupo y del resto. Es muy difícil hablar de un jugador cuando no se habla del resto. Depende del escenario, depende de cómo lo vamos a concretar, con quién va a jugar, quién lo va a rodear, él a quién va a rodear, para poder analizar realmente el rendimiento de él como jugador, o de cualquier otro", agregó el ex técnico de la selección mexicana.

Si bien Ureña evaluó sobre el final del primer semestre escuchar alguna oferta, AS Chile pudo conocer que el ex Cobresal cambió de parecer una vez que habló con el técnico cafetero, que lo considera parte del plantel para el Torneo de Clausura en Colombia.