ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Quién hablaba más español en la Roja? Ben Brereton o Miiko Albornoz

En entrevista con TNT Sports, el lateral de Colo Colo comparó sus inicios en la Roja, con lo que esta viviendo el atacante del Blackburn Rovers.

Actualizado a
¿Quién hablaba más español en la Roja? Ben Brereton o Miiko Albornoz

Miiko Albornoz se puso en los zapatos de Ben Brereton. El lateral de Colo Colo recordó cuando llegó por primera vez a la selección chilena, sin hablar español, y comparó su vivencia con el delantero que actualmente defiende a la Roja en Copa América.

"Yo sé lo que siente Brereton. Yo no hablaba nada, pero los compañeros ayudan mucho. Hacen muchas bromas para hacerte sentir como en casa, como parte de la familia", señaló Albornoz, en diálogo con TNT Sports.

El ex jugador del Hannover 96 de la Bundesliga profundizó que "en ese tiempo nadie hablaba inglés, Alexis muy poquito. Tengo un recuerdo imborrable de la Copa América que ganamos ante Argentina en casa, con el penal de Alexis".

De todas formas, según propia confesión de Miiko Albornoz, al parecer él sabía más palabras en español que Brereton cuando debutó en la Roja en 2014, con un gol ante Costa Rica. "En el colegio en Suecia tuve la fortuna de poder estudiar idiomas y elegí obviamente español", señaló.